Vacunación en niños de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Oct 2021 07:07 AM

Le piden al MinSalud celeridad para vacunar menores de 11 años contra el Covid-19 en Ibagué

Profesionales de salud argumentan que están un poco demorados los procesos para verificar la efectividad de estos antígenos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM profesionales de la Salud en Ibagué, le hacen un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud para que empiecen a vacunar a los menores de 11 a 5 años de edad contra el Covid-19 y evitar en ellos, el contagio o si llegan a enfermarse no tener afectaciones grandes en su sistema.

Los médicos argumentan que están un poco demorados los procesos para verificar la efectividad de estos antígenos en los menores de 5 a 11 años y esta población también es susceptible al virus mortal.

De acuerdo con el neumólogo y médico del hospital Federico Lleras Acosta, Harold Trujillo, se busca la apertura de esta inmunización y avanzar en el plan de vacunación para llegar a esa inmunidad de rebaño. 

Estamos pidiendo apoyo para vacunar a esta población infantil de 5 a 11 años de edad, pero sobre todo aquellos que no se han podido inmunizar, aquí es habilitar a todas las poblaciones en Ibagué y todo el Tolima”, sostuvo.

 

 

Se mantienen los protocolos

Así las cosas, precisó el médico infectólogo, Harold Trujillo, que deben mantenerse los protocolos de bioseguridad, de igual manera, que debe ser prioridad seguir con las medidas del uso de tapabocas, gel antibacterial y el distanciamiento social.

Destacó, que se deben evitar lugares donde se tengan muchas aglomeraciones.

 

 

 

Sobre la variante Delta y la del Covid-19 puede ser el virus más fuerte en la población infantil, como según sus palabras ya ha sucedido en otros países. Frente a los síntomas dijo que son los mismos, pero dependiendo del rango edad pueden ser más duraderos.

Aquí es clave el compromiso del tapabocas, no quitárselo para nada y evitar el contacto constante con otras personas. Aquí seguimos esperando la apertura de la vacunación para ellos y no parar con los protocolos de bioseguridad”, puntualizó Trujillo. 

Fuente
Alerta Tolima