Activación de Protocolos de Bioseguridad Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
26 Oct 2021 06:38 AM

Pese a la llegada de La Delta ratificaron que se mantiene el retorno a las aulas en Ibagué

Al momento más de 51 mil estudiantes están bajo de alternancia en los colegios, lo que representar el 50% de la población académica.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, ratificó que pese al nuevo caso de la variante Delta en Ibagué, desde el Ministerio de Educación anunciaron que sigue vigente el retorno a las aulas bajo la alternancia educativa.

Así las cosas, se mantiene el regreso a los colegios cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Como administración municipal seguiremos con esta premisa, por ejemplo, para el año 2022 esperamos el total de la presencialidad, es importante recordar que queremos que sea los 80 mil estudiantes que se tienen matriculados en los colegios", dijo Rodríguez, aclarando que no es todo los días las clases, sino bajo un cronograma para evitar el virus en la población infantil. 

 

 

Precisó Rodríguez, que actualmente se trabaja en terminar unas aulas educativas con el programa de Jornada Única para seguir recibiendo a los alumnos y tratar en lo que queda de este año en curso (2021) volver a la normalidad de la presencialidad.

Bajo la alternancia tenemos más de 51 mil estudiantes en las aulas y el restante en casa recibiendo la educación, pero nuestra meta es aumentar la cifra antes de terminar este 2021. Debemos destacar que son muchas las aulas que están con el sistema de presencialidad porque han mejorado los contagios de Covid-19, especialmente en la población infantil”, dijo el jefe de la cartera educativa, Juan Manuel Rodríguez.  

Para el caso puntual de las aulas, detalló que el recurso está por llegar por parte del Gobierno Nacional. “Esto se hace con el fin de mejorar los entornos educativos; pero sobre todo, poner en marcha el regreso a la aulas, como se estaba antes de la pandemia”, resaltó el funcionario.  

 

 

Regreso total a las aulas en el 2022

Así mismo, sostuvo el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que si esta vigencia no es posible, seguirá el trabajo para el año siguiente tener un retorno progresivo a los salones con cambios en los protocolos de bioseguridad.

"Dentro de los establecido por el Ministerio de Educación Nacional se espera que el otro año todos los jóvenes estén en los colegios y evitar los trabajos en casa", añadió.

Finalmente, destacó que el año 2022 el regreso a las aulas será con cambios en los protocolos, por ahora se habla que no habrá límite en el aforo, solo control del uso de tapabocas y gel antibacterial, para evitar el Covid-19. 

Fuente
Alerta Tolima