Urgencias Federico Lleras Acosta
Hospital Federico Lleras Acosta
14 Feb 2024 07:02 AM

Sobreocupación en el servicio de urgencias del 190% en el hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
El centro asistencial activa su plan de contingencia para garantizar la atención de salud a todos los pacientes

En las últimas horas el hospital Federico Lleras Acosta ha informado a la comunidad que a cifras del 13 de febrero del presente año, se presenta una sobreocupación en el servicio de urgencias del 190% tanto en el área de adultos como el de pediatría, por diferentes patologías.

Teniendo en cuenta que los servicios de UCI y Hospitalización también se encuentran en un 100%, el hospital ha activado su plan de contingencia para garantizar la atención en salud a los pacientes que se encuentran actualmente en la institución.

Es por ello que se recomienda a los ciudadanos que:

  • Tengan en cuenta el servicio de cita prioritaria o consulta externa de la EPS, para situaciones de menor complejidad.
  • Se informen y acudan al servicio de urgencias en los  primeros y segundos niveles de atención, de acuerdo a la red contratada por las entidades prestadoras de servicio de salud.
  • Antes de acudir al servicio de urgencias, prestar atención importante a la guía de clasificación del Ministerio de Salud y Protección Social, adoptada por el Hospital Federico Lleras Acosta.
  • Tener presente que el Federico Lleras Acosta, es un hospital de tercer y cuarto nivel de complejidad que atiende a pacientes graves en todo el departamento, por tal motivo en esta contingencia es importante que identifique las categorías de nuestro triage para  congestión de pacientes.

 

Finalmente, se espera que los tolimenses tengan en consideración las recomendaciones brindadas por el centro asistencial con el fin de dar prioridad a los pacientes con mayor gravedad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima