Cortolima
Suministrado por Cortolima
14 Mar 2021 04:20 PM

Siguen los operativos contra la tala ilegal de árboles en el Tolima

El operativo se llevó a cabo en la vereda Guayaquil del municipio de Ortega sur del departamento.

En el procedimiento se identificaron dos presuntos infractores y se dio inicio al proceso sancionatorio respectivo.

Cortolima sigue la lucha contra las acciones que afectan el medio ambiente en el departamento; es por eso, que la entidad ambiental viene realizando procedimientos en los diferentes municipios, con el fin de tomar medidas en pro de la región.
 
Es por eso, que como Corporación  y autoridad ambiental,  personal adscrito a la Dirección Territorial Sur en Chaparral de Cortolima, en el ejercicio de control y vigilancia llegaron a la vereda Guayaquil del municipio de Ortega, con el propósito de atender una denuncia ciudadana sobre tala de árboles, deforestación y afectación a las fuentes hídricas; madera que se viene talando para ser comercializada en las poblaciones vecinas. En el procedimiento se identificaron dos presuntos infractores y se dio inicio al proceso sancionatorio respectivo.
 
Fueron tres árboles de la especie Caracolí que se talaron cerca de la franja de fuente protectora de la quebrada El Tesoro, donde se logró incautar en el operativo 50 piezas de manera en bloques 5 metros cúbicos, que sería comercializada en la zona.
 

Para el director Territorial Sur, Daniel Andrés Bravo Moreno, con este tipo de acciones se aporta a la preservación y protección de las especies arbóreas y los recursos naturales del ambiente para el beneficio de las comunidades.

 “Agradecemos a los ciudadanos por denunciar estos hechos e informar este tipo de acciones, desde la Corporación Autónoma del Tolima y su Dirección Territorial Sur, seguiremos en el ejercicio de control y vigilancia para poder disminuir los procesos de deforestación y controlar el uso indebido de los recursos naturales” puntualizó el funcionario.

 

Finalmente, la Corporación Autónoma indicó que seguirán implementando este tipo de acciones, con el fin de preservar los recursos naturales en toda la región y así evitar que se sigan llevando a cabo actos que pongan en riesgo las comunidades naturales.

Fuente
Alerta Tolima