Natagaima Tolima
Suministrado por Alcaldía de Natagaima
2 Feb 2021 12:48 PM

Siguen las medidas restrictivas contra el Covid-19 en Natagaima - Tolima

El mandatario indicó que a pesar de la reducción de casos, las medidas seguirán activas.

Continúan las medidas adoptadas por los mandatarios de municipios en el departamento del Tolima, debido a los contagios de Covid-19 que siguen registrando en el territorio, teniendo en cuenta que la capacidad hospitalaria no es suficiente en algunas localidad.
A pesar de la reducción en contagios para Covid-19 en algunos sectores del departamento, diferentes alcaldes siguen teniendo activas las medidas de bioseguridad con el fin de evitar que se puedan sumar más infectados. 

El alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, entregó detalles de la situación que se evidencia en su localidad, y afirmó que en su población se ha continuado con toques de queda y confinamientos.

 

“Actualmente estamos con toques de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Pero los fines de semana estamos haciendo confinamientos", afirmó el burgomaestre. 

Según el burgomaestre a pesar de la problemática de la pandemia, también se debe velar porque en su población haya alimentación y otros productos, por tal motivo el confinamiento no es desde primeras horas, buscando el beneficio de otros sectores que también se han visto damnificados con la pandemia.

“Lo que pasa es que nosotros tenemos que garantizar el abastecimiento y sobre todo para las personas que viven en la zona rural y lo hacemos los sábados en la mañana y los domingos en la mañana”, señaló el alcalde Andrade.

 

Finalmente, el medico y alcalde señaló que hasta el momento estas restricciones han servido para disminuir los contagios y que se analizan las medidas para tomar en adelante, teniendo en cuenta el avance que tenga el virus. 

“La idea es ir mirando el comportamiento de la pandemia, en los últimos dos días no hemos tenido reportes pero muy seguramente es una medida que hemos identificado, que es de gran utilidad y que da resultados positivos”.

Fuente
Alerta Tolima