Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Abr 2021 06:50 AM

Si usted tiene 70 años vaya a la Universidad de Ibagué y vacúnese contra el Covid-19

La jornada masiva contra el virus mortal será desde hoy 6 de abril e irá hasta el 8 del mismo mes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué anunciaron que, durante los días: 6,7 y 8 de abril, habrá jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Esto continuando con el plan de vacunación, informó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, quien mencionó que pueden desplazarse al plantel de educación superior quienes tengan o no EPS, para cumplir con el proceso de inmunización esta vez a través del biológico AstraZeneca.

Reiteramos que este proceso es para las personas interesadas, con o sin EPS, quienes podrán acercarse solo con la cédula original y preferiblemente con un acompañante y no olvidar que deben esperar los 30 minutos en la sala de observación”, explicó Arana.

 

Espera de vacunas

Aseguró la jefe de la cartera de Salud, que por ahora no hay población nueva a vacunar toda vez que no han llegado nuevas dosis a la ciudad y se está a la espera de la directriz de la Gobernación del Tolima.

“Según lo planeado, esta semana seguimos con la aplicación de nuevas dosis en esta población de riesgo. Estamos a la espera de una nueva directriz por parte del Gobierno Nacional para dar paso a otro rango de edad. El proceso en la ciudad avance de la mejor manera y eso es gracias a la confianza que han tenido los ibaguereños”, mencionó Jhoana Ximena Aranda.

 

 

Otros puntos habilitados

Finalmente, indicó la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que están disponibles para este proceso de vacunación contra el Covid-19 las cuatro unidades intermedias de Salud y las sedes de cada una de las IPS, para aplicar el antígeno, así:

  • Hospital San Francisco.
  • USI del Sur en el barrio el Ricaurte.
  • USI del Jordán en la octava etapa.
  • USI en el barrio especial El Salado.

Todas atienden en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, a aquellas personas que tengan o no Eps, pero quien ser parte de la inmunización de rebaño.

A su vez, se recomienda para las personas que asistan usar adecuadamente el tapabocas, desinfectar sus de manos y mantener un distanciamiento físico de dos metros.

Fuente
Alerta Tolima