Beneficios de votar en elecciones al Congreso 2022
Colprensa
24 Dic 2021 10:32 AM

Si usted fue elegido como presidente de la JAC y no se ha posesionado, aquí le contamos qué hacer

El plazo de la Alcaldía de Ibagué para este trámite hasta el 31 de diciembre.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Manuel Felipe Vargas, director de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, precisó que aún continúan abierta la recepción de documentos para posesión de dignatarios electos de las Juntas de Acción Comunal en la ciudad que se registró el pasado 28 de noviembre. 

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, el plazo de la Administración Municipal para que las personas elegidas hagan este trámite es hasta el próximo 31 de diciembre, donde lo único que tendrán que hacer será presentar la documentación y así lograr obtener el reconocimiento de su posesión ante sus comunidades y empezar sus funciones. 

"Recordemos que en la capital del Tolima, se eligieron a más de 400 dignatarios de los sectores urbano y rural, quienes ejercerán sus funciones por un periodo de cuatro años, y asumirán los roles de presidentes, vicepresidentes, tesoreros y secretarios, a partir del primero de febrero de 2022", resaltó el director de Participación Ciudadana.

Al mismo tiempo detalló, que dichas acciones hacen parte importante del proceso democrático y deben agotarse todas las instancias. 

 

 

    "Aquí lo importante es que los nuevos dignatarios radiquen a tiempo la documentación necesaria para su reconocimiento, de lo contrario a la hora de ejercer sus funciones esto será imposible", puntualizó Manuel Felipe Vargas. 

    ¿Qué documentación se requiere?

    Finalmente, destacó en La Cariñosa 1.420.AM el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que la documentación que deberá ser radicada en la Dirección de Atención al Ciudadano, ubicada en el Palacio Municipal es la siguiente:

     

      • Acta de constitución del Tribunal de Garantías  
      • Acta de elección, firmada por el presidente, secretario y tribunal de garantías.
      • Listados de asistencia a la asamblea de elección, cumpliendo los requisitos de quórum y participación.   
      • Planchas o listas postuladas a la elección. 
      • Copia del documento de identidad de los nuevos dignatarios. 
      • Los demás documentos que tengan relación directa con la elección
      Fuente
      Alerta Tolima