Carlos Edward Osorio
Alerta Tolima
10 Feb 2022 09:30 AM

“El Tolima tiene un grupo de poder absoluto que le está haciendo mucho daño”: Carlos Edward Osorio

Valentina
Cortés Castillo
Afirmó que durante los ocho años de Congreso, fue seleccionado como el mejor congresista del departameto y del país

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el candidato a representante a la Cámara por el departamento, Carlos Edwuard Osorio, manifestó que es un ibaguereño graduado con honores, con cinco especializaciones, dos maestrías,  fue diputado, dos veces representantes a la cámara y por encima de todos los títulos, un buen ciudadano que busca volver al Congreso de la República.

Tuvo la gran oportunidad en el año 2007 como diputado seleccionado con más de 10 mil votos, elegido como Presidente de la Asamblea, luego avanzó como Representante a la Cámara con más de 15 mil votos, después reelegido con la votación más alta.

Durante los ocho años de Congreso, fue seleccionado como el mejor congresista del Tolima y uno de los cinco mejores del país, resaltado por los medios más importantes, la Universidad de los Andes, Congreso visible y demás.

 

 

Cabe resaltar que uno de las situaciones donde más fue criticado fue con la famosa  empanada que no se podía vender en la calle "No me arrepiento, en su momento querían obstaculizar quienes tienen en su poder todo el departamento y fue un detalle simpático donde tergiversaron la información": dijo Carlos Ewduard.

Manifestó que le salió el tiro por la culata  a quienes querían destruirlo porque una noche de domingo se promovió judicializarlo "Los representantes a la cámara promueven y apoyan proyecto de Ley y fue ponente del código Nacional de Policía y Convivencia de la Ley 1801 del 2016. La ejecución y aplicación de las medidas correctivas ya se salió de las manos de los congresistas".

Resaltó que también fue promotor y autor de la ley 1789 con ocasión a la Conmemoración de 100 años del municipio de San Antonio, sur del Tolima, tierra de su madre,  donde se pretende realizar grandes inversiones.

“Hay que volver al congreso para hacer lo necesario y que la Ley se cumpla, soy de los pocos que no estoy siendo investigado por corrupción  Siempre ha sido un fiel defensor de la fuerza pública, cree en las autoridades, fue uno de los que promovió la Ley para la multa a vecinos ruidosos.

 

 

En un minuto dejó un mensaje claro al departamento:

“Tolimenses, le he servido a los tolimenses con amor, he trabajado de sol a sol desde muy temprano, hasta muy tarde, fui reconocido como el mejor del Tolima y Colombia, los represente con mucho profesionalismo, denme una oportunidad de volver al Congreso de la República, lo hicimos bien y lo haremos mejor. Soy un hombre con experiencia, formación y sensibilidad social”

Resaltó alguno de los logros obtenidos al pasar de los años

-          Ayudó a que el programa en familias en acción pasará de ser un programa presidencial, a ser una policía de estado.

-          Logró que los ediles tuvieran reconocimiento económico superior.

-          Realizó un importante debate en el Congreso, respecto a las vías terciarias, donde ayudaron a solucionar temas relacionados con el plan 2500.

-          Contribuyó con el Código Nacional de Policía para que lograran trabajar con las comunidades.

-          Fue coordinador ponente del nuevo Código Disciplinario.

Fuente
Alerta Tolima