Carlos Edwar Osorio en sesión plenaria
Carlos Edwar Osorio en sesión plenaria
Alerta Tolima
22 Feb 2024 01:53 PM

Carlos Edward Osorio pidió al Congreso respeto frente a la elección del Fiscal General

Valentina
Cortés Castillo
El parlamentario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que respeten la autonomía e independencia de las diferentes ramas del poder

En una enérgica postura, el representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio Aguiar, exigió respeto al Congreso y al Gobierno Nacional, frente a la elección de la fiscal General de la Nación, ante la inminente sesión de Sala Plena que este jueves 22 de febrero, realizará la Corte Suprema de Justicia.

La reacción del parlamentario se dio frente a la intervención de la representante  del Pacto Histórico,  Carmen Ramírez Boscán, quien minutos antes, exigió a la Corte Suprema de Justicia,  que hoy jueves debería elegir Fiscal General de la Nación.
 

 

“Hago,  en consecuencia,  un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso para que respeten la autonomía e independencia de las diferentes ramas del poder público, y para que se abstengan de presionar a la Corte Suprema de Justicia”, aseveró Osorio ante la Plenaria de la Cámara.

Al final, hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional y sus aliados para que, “si hoy no hay elección de Fiscal, se abstengan en todo caso de Incendiar el país”.

“Quiero sentar mi voz de protesta frente a todas las manifestaciones que se hagan por parte del Congreso y Gobierno Nacional que puedan afectar la autonomía e independencia de otras ramas del poder público. Debemos profesar respeto,  lo que ha ocurrido en Colombia es demasiado grave”, enfatizó Osorio.

Finalmente, el representante indicó que, le parece muy conveniente de parte de la Corte Interamericana que en un momento como el presente, elija ese tipo de pronunciamientos emitidos,  además pidió apoyar a la Corte Suprema de Justicia. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima