Representante Carlos Edward Osorio
Representante Carlos Edward Osorio
Alerta Tolima
12 Mayo 2023 07:03 PM

Rechazo rotundo de Carlos Edward Osorio a la aprobación del uso de cannabis en Colombia

Valentina
Cortés Castillo
El representante a la Cámara por el Tolima advierte que no hay el pie de fuerza policial suficiente para vigilar las instituciones

“Los que afirman que la droga no mata, están totalmente equivocados. Una adicción trae consigo la muerte de sueños, de proyectos, de la salud y el bienestar de quienes caen en este devastador mundo y por consiguiente de aquellos que están a su alrededor”; con estas sentencias, el representante a la Cámara por el Departamento del Tolima, Carlos Edward Osorio Aguiar mostró su preocupación por la aprobación en segundo debate del proyecto de acto legislativo que regula el cannabis de uso adulto.

El legislador consideró que es “preocupante” que el Congreso de la República apruebe este tipo de iniciativas que “hacen inducir a jóvenes y adultos al consumo de sustancias psicoactivas".

“Muchos podrán defender los efectos terapéuticos del Cannabis, por mi parte considero aún mejor apostar a la inversión en ciencia, en tecnología y en innovación que permitan encontrar y desarrollar mejores métodos y técnicas para tratar problemas de salud. Y no por el contrario sumarle otro problema a la salud pública como lo son las diferentes adicciones. Hago un llamado a la sensatez para que se propongan y apoyen proyectos e iniciativas que tengan que ver con el crecimiento personal e intelectual de los jóvenes y adultos del país”; advierte Carlos Edward Osorio en su documento de NO rotundo a esta iniciativa.

En cuanto a que se restrinja el consumo de cannabis en lugares cercanos a las instituciones educativas, el representante Carlos Edward Osorio advirtió que en las ciudades y pueblos de Colombia no se cuenta con el pie de fuerza policial suficiente para que se haga esa vigilancia y el riesgo de inducir a los jóvenes al consumo es muy alto.

Fuente
Alerta Tolima