Cubierta del Coliseo Mayor de Ibagué
Cubierta del Coliseo Mayor de Ibagué.
Imagen suministrada
12 Mayo 2023 04:01 PM

Inició la instalación de la membrana en el Coliseo Mayor de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se avanza con la adecuación del área de competencia, urbanismo, entre otras actividades que hacen parte de la última etapa de construcción.

La obra de infraestructura deportiva más grande de la región entró en la última etapa de construcción, con la llegada de la membrana marca Serje Ferrari, maquilada en Perú. La estructura ya empezó a instalarse por partes desde este miércoles y de esta manera el proceso culminaría en las próximas cuatro semanas según conoció La Cariñosa 1420 AM, a través de la Secretaría de Infraestructura.

“Damos otro paso importante en la construcción de este megaproyecto deportivo de talla internacional. La membrana fue trasladada desde Buenaventura y ya está en el Coliseo Mayor, lista para la instalación. Este proceso se hará por partes, de cuatro mantas por semana, de acuerdo con el proceso constructivo y de esta manera, culminaríamos la intervención la primera semana de junio", explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Es de resaltar que el Coliseo Mayor se prepara para recibir el tan esperado y mencionado Mundial de Patinaje Artístico entre el 17 y 30 de septiembre de este año, con la presencia de más de 30 delegaciones. El escenario tendrá capacidad para cerca de 8.000 espectadores, amplios camerinos, zona comercial, oficinas, entre otras condiciones que lo hacen apto para competencias deportivas y culturales de talla mundial.

Así las cosas, se espera que dicho escenario no sea solo para encuentros deportivos, sino para actividades culturales de talla nacional, por lo que se espera sea inaugurada por todo lo alto en la última semana de julio o principios del mes de agosto según se dio a conocer desde la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima