Gran Malecón del río Magdalena Fiesta fin de año
Gran Malecón del río Magdalena Fiesta fin de año. Por primera vez en Barranquilla se realizará el conteo regresivo para el cierre de año.
Cortesía Comunicaciones Alcaldía
23 Dic 2021 08:10 PM

Procuraduria pidió a las autoridades reforzar las medidas contra el Covid-19 en las festividades

Luis Francisco
Cifuentes
Las medidas de bioseguridad deben evitar la propagación del coronavirus

La Procuraduría General de la Nación instó a alcaldes y gobernadores formular los planes de acción para la gestión del orden público y control de aforo en los eventos masivos  durante las festividades de navidad y año nuevo. 

La Delegada para las Entidades Territoriales y Diálogo Social, de la  procuraduría, Tatiana Oñate,  señaló que los  mandatarios seccionales y gobernadores y alcaldes, en el marco de sus competencias, deben tomar las decisiones posibles para promover la reactivación económica en todos los sectores de manera segura.

 

A través de un memorando, el Ministerio Público pidió a las autoridades estar atentas a la adopción inmediata de los nuevos lineamientos que pueda emitir el Ministerio de Salud en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. 

" Tomando en consideración el riesgo latente del incremento de casos de  Covid 19 y el aumento en la prestación de los servicios de salud, en razón a la alta exposición de contagio, solicitamos a las autoridades correspondientes proteger de manera oportuna e integral los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los ciudadanos”, puntualizó.

 

Según la procuraduría, dicho memorando no contiene conceptos ni fija lineamentos de obligatorio cumplimiento.

Finalmente la Delegada para las Entidades Territoriales y Diálogo Social, hizo un llamado a los servidores sobre la debida aplicación de las normas, sin que sus exhortaciones constituyan coadministración sobre las decisiones que adopten.

Fuente
sistema integrado información