Club Deportes Tolima
Suministrada Club Deportes Tolima
22 Dic 2021 11:48 AM

Si gana el Deportes Tolima, mañana 23 de diciembre será día cívico en Ibagué

El alcalde Hurtado dijo que el decreto ya está listo que solo espera conocer el marcador final para firmarlo.

Toda una fiesta se vive en Ibagué con la final de la Liga BetPlay que se disputará esta noche a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro con el encuentro deportivo entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali.

Tanto así, que en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que se decretaría el día cívico mañana, 23 de diciembre en la capital del Tolima, si el equipo Pijao gana su cuarta estrella.

Ya tengo el decreto listo, solo falta firmarlo si el marcador beneficia al Deportes Tolima. Ahora lo que debemos hacer es tener la certeza que con la ayuda de Dios vamos a ganar esta jornada, de verdad que ya tengo listo el documento para decretar, además para celebrar el triunfo y poder disfrutar en pleno esta navidad”, explicó Andrés Fabián Hurtado.  

Agregó, que en materia de seguridad, todos los anillos están listos por parte de la Policía Metropolitana con el apoyo de la Secretaría de Gobierno.

El Gobierno Nacional nos reforzó el esquema con 400 hombres, para un total de lo que tenemos aquí de 900 efectivos, además tenemos a nuestros agentes de la Secretaría de Movilidad también listos, serán más de 90 personas que van a estar encargadas del tránsito, de la caravana cuando esta inicie en la noche por varias vías de la capital del Tolima”, expresó la primera autoridad del municipio.

Frente a los elementos que se pueden ingresar al ´Coloso de la 37´, mencionó que están permitidas las banderas, pero así mismo, que pueden llevar pitos para celebrar los goles del Deportes Tolima, “pero también para azarar al equipo contrario cuando intente meternos un gol”.  

Marcador de esta noche

Esta noche las apuestas están a favor del Deportes Tolima, la mayoría por no decir que todos los hinchas y simpatizantes del equipo Pijao esperan que el resultado de la final de la Liga BetPlay sea 1-0 a favor de la casa.

Tenemos un gran equipo que vamos a enfrentar por eso está en la final el Deportivo Cali, pero como siempre vamos a dejar todo en la cancha, aquí no se puede minimizar nada, pero le toca con equipo que ganó la tercera estrella en el primer semestre, con el que ha hecho una gran temporada, por eso vamos a ganar 1 a 0”, dijo Hurtado. 

Fuente
Alerta Tolima