Vacunación en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
22 Dic 2021 06:14 AM

Si no tiene esquema de vacunación no podrá ingresar al partido entre el Tolima y Cali en Ibagué

Personal de la Secretaría de Salud, exigirá todos los biológicos según las edades.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que las personas que no tengan sus esquemas de vacunas completos de primeras y segundas dosis no podrán ingresar al estadio Manuel Murillo Toro a disfrutar de la final de la Liga Betplay en el partido de vuelta en la ciudad entre el Deportes Tolima y Deportivo Cali.

Según la funcionaria se hará un exhaustivo control con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y organismos de socorro.

"Nuestros puestos de mando unificados antes de los encuentros deportivos están bien estructurados y conformados para evitar alteración del orden público, pero sobre todo supervisando que al ingreso de la actividad deportiva las personas que llegan a nuestro ´Coloso de La 37´ cuenten con el esquema de vacunación contra el Covid-19", dijo Aranda.

    Añadió que serán muy rigurosos con los procesos de bioseguridad, porque buscan evitar contagios, sobre todo con la llegada  de la variante Ómnicrom al país, donde los afectados con el virus están en Santa Marta y Cartagena.

    "Hay preocupación con el cumplimiento de los protocolos por parte del Ministerio de Salud, pero sobre hacen un llamado para que sean las mismas personas quienes tengan conciencia de que se deben inmunizar, y obtener esa tan anhelada inmunidad de rebaño", puntualizó, la jefe de la cartera de Salud. 

    Las medidas para el partido

    Por parte de la Secretaría de Gobierno, le recordaron a La Cariñosa 1.420 AM que se adoptaron las siguientes medidas con la finalidad de garantizar la seguridad:

    • El ingreso del público a las tribunas será a partir de las 3:30 de la tarde; mientras que el cierre de las mismas será a las 7:00 de la noche, para todo el público.
    • En la puerta de acceso se debe presentar la boleta, y las personas deben mostrar el carné de ‘Mi Vacuna’ y/o certificado de vacunación contra el Covid-19. Quienes no lo tengan perderán la ida.
    • Se realizará un concierto por parte de la Dimayor, la División Mayor del Fútbol Colombiano, para incentivar la llegada temprano al estadio Manuel Murillo Toro por parte de la hinchada y simpatizantes del equipo Tolima y Cali.
    • No estará habilitado el parqueadero para vehículos particulares en el escenario deportivo y sus alrededores. Se recomienda arribar al estadio en Transporte Público Colectivo tipo buseta y/o taxi.
    • Se autorizó el ingreso de instrumentos, banderas y elementos para animar el equipo, previa revisión de los guías caninos de Antidrogas y Antiexplosivos. Con el compromiso de que su uso no afecte el desarrollo normal del partido.
    • Se autorizó al Club Deportes Tolima la realización de un espectáculo pirotécnico, realizado por una empresa habilitada para ello. Con el compromiso de que su uso no afecte el desarrollo normal del partido.
    • El club puso a disposición del público 29.106 boletas, las cuales fueron adquiridas en su totalidad por los hinchas del equipo Deportes Tolima, por lo que se dispuso que por conducto del Club Deportes Tolima se comunique esto a las directivas del Deportivo Cali, para que lo  den a conocer a sus hinchas.
    • Se ha dispuesto de todas las capacidades de la Fuerza Pública, personal logístico del club, Secretaría de Gobierno a través de los Gestores de Convivencia), Secretaría de Movilidad con el apoyo de los Agentes de Tránsito, Cuerpo Oficial de Bomberos y demás organismos de seguridad, búsqueda y rescate.
    Fuente
    Alerta Tolima