Referencias amenazas de muerte.
Referencias amenazas de muerte.
Archivo
1 Feb 2022 01:53 PM

Autoridades toman acciones frente a las amenazas a candidatos tolimenses

Valentina
Cortés Castillo
Hoy realizaron consejo extraordinario de seguridad, donde fueron escuchadas dos de las víctimas

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante operativo de la Policía Tolima, manifestó que hoy se realizó consejo de seguridad por las amenazas a los candidatos tolimenses, aspirantes a la cámara de representantes.

La mayoría de estos casos se han presentado en el sur del Tolima y las autoridades luego de recibir la información, de inmediato buscaron fortalecer la unidad de protección y lazos de los candidatos.

Después del anuncio por parte de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, activaron las vías de protección para estas personas, valorando dichas peticiones para realizar el proceso de investigación.

Hoy las autoridades escucharon a dos de los candidatos que se encuentran sufriendo estos ataques y su la vez, materializaron las pruebas judiciales e investigativas entre los candidatos y las instituciones.

 

 

Al parecer son 11 candidatos, información que no fue tratada en el consejo de seguridad el día de hoy porque había otros temas puntuales con los candidatos de la subdirección especial de paz.

“Estamos en alerta máxima desde el año pasado, teniendo las calidades especiales de activación de protección de todos los territorios”: manifestó el Coronel.

Las 42 estaciones que tienen las autoridades responsabilidad, tienen insignes especiales de todos los candidatos  desplegados a nivel del territorio.

Cabe resaltar que se han realizado directivas para que el 13 de marzo sean totalmente democráticas las jornadas de votación para continuar junto con el Secretario del Interior, tomando decisiones y realizando control.

 

 

“Hay unos candidatos que ya tienen medidas de protección, especialmente en los municipios de Chaparral, Planadas y Ataco”. Estas proyectivas tienen un carácter especial y serían vigiladas a la medida de prevención del territorio, al igual que los alcaldes tendrán que vincular a las personas para enviar correcta información.

"En el norte nosotros hemos estado tomando acciones para evitar que se presenten hechos delictivos, estamos analizando el panfleto y los sicariotos que han ocurrido en municipios para poder brindar seguridad en estas poblaciones": finalizó Nestor Raul Cepeda.

Fuente
Alerta Tolima