Gobernación del Tolima
Salida del edificio de la Gobernación del Tolima
Archivo
8 Sep 2020 01:38 PM

Si necesita sacar un pasaporte en el Tolima, ponga atención

Desde la Gobernación del Tolima, se analizan acciones que permitan brindar atención presencial al público que requiera este documento.

La Gobernación del Tolima, ha venido implementando distintas medidas de bioseguridad, con el fin de proteger a cada uno de los integrantes tanto contratistas como funcionarios del ente departamental, además, aquellas personas que pretendan ingresar el edificio del ente departamental.

Teniendo en cuenta, que, a la fecha, la entidad departamental ha registrado más de 7 casos de covid- 19 en algunos funcionarios y contratistas de la Gobernación, situación que ha encendido las alarmas de las directivas con el fin de evitar que se puedan presentar focos o contagios masivos dentro de la entidad.  

Así las cosas, el conocido “Palacio del Mango”, ha estado cerrado desde el pasado mes de julio hasta nueva orden.

Es por eso, que de acuerdo a la circular 046 del 31 de agosto de 2020 se restableció el trabajo presencial con el 30 % de la capacidad de funcionarios en las diferentes dependencias de la Administración Central Departamental, manteniendo las restricciones de acceso a las oficinas de personal ajeno a funcionarios de planta y contratistas autorizados por la Secretaría Administrativa.

Según dio a conocer la secretaria Administrativa, Sandra Acevedo, ha sido necesario implementar este tipo de estrategias. Sin embargo, se analizan las opciones de brindar espacios, con el fin de dar atención presencial en algunas dependencias de la entidad, entre ellas, la de pasaportes, que ha sido una de las más afectadas y que más requieren atención al público. 

"Esta semana se va a realizar un análisis jurídico para buscar la reapertura de términos y poder abrir la atención en las oficinas de correspondencia y pasaportes que están ubicadas en los exteriores del edificio de la Gobernación del Tolima, así poco a poco y cumpliendo con las normas de distanciamiento y bioseguridad generar espacios de servicio para los ciudadanos" afirmó la secretaria administrativa (e) Sandra Acevedo.

De igual forma la funcionaria del Gobierno Departamental reiteró que se sigue hasta nueva instrucción recibiendo la correspondencia en los correos electrónicos: Contáctenos@tolima.gov.co y notificacionesjudiciales@tolima.gov.co.

Fuente
Alerta Tolima