Carros sepultados en prado tolima
Suministrada comunidad de Prado-Tolima
8 Dic 2020 06:01 PM

Sepultados vehículos por derrumbe en Prado - Tolima

La emergencia se presentó en un parque adepto privado de la localidad.

La época decembrina trae consigo turistas a diferentes sectores del departamento del Tolima, sin embargo, debido a la temporada de lluvias que se presenta en distintas zonas, algunas emergencias han puesto en peligro la vida de los visitantes, situación por la que los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad a estar atentos ante cualquier accidente. 

Así las cosas, en las últimas horas se presentó un deslizamiento en el municipio de Prado, en el parqueadero privado Puerto de la Represa, donde algunos vehículos de gama alta que se encontraban estacionados en la margen occidental salieron afectados, al parecer con pérdida total. 

 

Ante la emergencia, se determinó el cierre preventivo de la franja occidental del parqueadero hasta realizarse las operaciones señaladas por Cortolima - Bomberos y la Coordinación Municipal de Gestión de riesgo, según afirmaron las autoridades competentes. 

Además de esto, el Comité Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, dio a conocer que llegaron hasta el sitio donde atendieron la situación, teniendo en cuenta que las aseguradoras y los propietarios de los vehículos iniciaron sus respectivos procesos jurídicos y de responsabilidades. Se conoció que ante los hechos ninguna persona resultó herida afortunadamente. 

Cabe resaltar, que desde la Administración Municipal, indicaron que desde el mes de enero se había reportado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres de Colombia sobre todos los riesgos y necesidades de evaluación, que se  tiene en la localidad frente al deslizamiento de rocas en el sector del alto casa de máquinas, la necesidad de revestimiento por seguridad del tunel via al puerto,   e  inspección al muro de contención del embalse  y demás lugares expuestos.
   
Finalmente, el llamado lo hacen los organismos de socorro a los visitantes y propios, para tener en cuenta los llamados y las zonas de riesgo, con el fin de evitar cualquier situación de emergencia que se pueda presentar y que pueda pasar a mayores. Además de esto a tener en cuenta los números de emergencias para poder hacer las respectivas llamadas de aviso y así se puedan atender las emergencias.

Fuente
Alerta Tolima