Asociación de Invidentes del Tolima, Asinvitol-imagen de referencia
Suministrada Asociación de Invidentes del Tolima, Asinvitol-imagen de referencia
8 Dic 2020 03:52 PM

Suscribieron convenio para atender a 32 personas con discapacidad visual en Ibagué

De manera presencial y virtual son capacitados en diferentes temas que les permiten alcanzar mayores niveles de independencia para su vida.

Gracias al convenio que se suscribió con la Asociación de Invidentes del Tolima, Asinvitol, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, ha logrado capacitar a 32 personas con discapacidad visual.

Según la jefe de la dependencia, Francy Salazar, se trata de una atención integral, donde semanalmente estas personas, gozan de espacios de aprendizaje enfocados a fortalecer su independencia y construir proyectos de vida.

Salazar le explicó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que se trata de capacitaciones y actividades lúdicos-recreativas, que fueron creadas de acuerdo a las fortalezas y destrezas de los niños, jóvenes y adultos que son favorecidos con este proyecto.

Con esto, la Alcaldía fortalece las competencias de esta población y mejora su nivel de aprendizaje. Así mismo, estamos brindado apoyo a personas ciegas y con baja visión, los cuales se encuentran recibiendo atención psicosocial, al igual que sus familiares”, dijo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Esta redacción conoció que el contrato se firmó por 55 millones de pesos, cuyo objeto contractual, es de fortalecer las competencias de estas personas para que puedan alcanzar mayores niveles de independencia.

La atención integral que estamos brindando también incluye talleres que les proporcionan a las personas ciegas o con baja visión, las técnicas específicas que les permitirán desplazarse en los diferentes espacios de manera segura e independiente lo que facilitará su autonomía”, dijo la jefe de la dependencia.

Para tener en cuenta

Hoy en día, el centro comercial La Estación es un referente de inclusión social en Ibagué, al tener dentro de su personal a ciudadanos con alguna discapacidad, según el gerente de la entidad, Efraín Valencia, las personas llevan vinculados 7 años, donde han logrado generar mayor activación en sus sentidos con cada actividad laboral que desarrollan.

Así las cosas, La Estación tiene contratadas 14 personas con diferentes discapacidades; en sillas de ruedas, con ausencia de alguna extremidad, patologías auditivas y de baja estatura, distintos segmentos que son el resultado de los procesos de selección laboral. 

Fuente
Alerta Tolima