Ventanilla única Alcaldía de Ibagué
Suministrada por la Alcaldía de Ibagué
8 Dic 2020 03:28 PM

Mañana habilitan Ventanilla Única del Constructor en Ibagué

Con esta plataforma virtual, se podrán minimizar los tiempos y trámites del sector como: riesgos, uso de suelos, estratificación y otros.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Planeación de Ibagué, Dora Montaña, confirmo que durante la cumbre de Asocapitales, mañana miércoles 9 de diciembre, con presencia del presidente Iván Duque Márquez, 32 alcalde de ciudades capitales y seis ministros, se pondrán en marcha Ventanilla Única del Constructor, VUC de la Alcaldía.

Según la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, se trata de una plataforma virtual que permitirá acorta tiempos, y trámites del sector de la construcción tales como: riesgos, uso de suelos, estratificación, nomenclatura, entre otros.

De igual manera, la comunidad logrará agilizará cuatro de los 12 proceso que se adelantan desde la Dirección de Información y Aplicación de la Norma Urbanística, permitiendo así reducir en un 70 % los tiempos.

La Ventanilla Única del Constructor- VUC- es una plataforma a través de la cual se opera la Ventanilla Única del Constructor, con la que se busca reducir los tiempos en los trámites de la construcción y traer inversión a la ciudad”, dijo Montaña.

Así mismo, le aseguró a esta redacción, que esta iniciativa, hace parte de los objetivos trazados desde el inicio del gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Mayores inversionistas

De acuerdo con Dora Montaña, secretaria de Planeación Municipal, este trámite de agilizar trámites permitirá atraer nuevos inversionistas, promover la llegada de proyectos de expansión.

Tendremos más aporte al desarrollo económico y a la generación de empleo”, argumentó la funcionaria.

Estado simple, Colombia ágil’

Esta acción de cumplimiento a la estrategia de ‘Estado simple, Colombia ágil’, es una apuesta del Gobierno Nacional para la digitalización de trámites y avance tecnológico de las entidades públicas.

Dato:

Este miércoles 9 de diciembre, sobre las 9:00 de la mañana, se llevará en la capital del Tolima la XVIII Cumbre de Asocapitales. Allí, harán presencia el presidente de la República, Iván Duque Márquez y ministros de su despacho entre ellos Hacienda, Salud y Comercio.

De igual manera, estarán en la jornada que se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana en el Club Campestre del municipio, 32 alcaldes de ciudades capitales y los mandatarios de los municipios de Rionegro, Soacha y Uribia.

La instalación de la XVIII Cumbre de Asocapitales 2020 estará a cargos del presidente de la Asociación y alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín; el vicepresidente de la organización y alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman; el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y la directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata.

Fuente
Alerta Tolima