Secretario del Interior Alexander Tovar
Suministrada: Asamblea del Tolima
22 Ene 2020 04:24 AM

Secretario del Interior rindió informe de inversión en la Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alexander Tovar dijo que ya se tienen listos proyectos para mejorar la seguridad en algunos municipios

Ante la Asamblea Departamental, la secretaría del Interior en cabeza de Alexander Tovar rindió informe sobre la gestión que se venía desarrollando en el último año del gobierno anterior, así como también los proyectos que se tienen visionados para el primer año del gobierno Orozco.

Leer también: SUNET le pide al Alcalde Hurtado concertar nombramientos que dejó Jaramillo

Entre las proyecciones a corto plazo, el secretario expresó que se tiene previsto la realización de un software denominado Siscomunal, con el fin de agilizar los procesos de las Juntas de Acción Comunal, la participación y eliminar los trámites para los líderes comunales que demoran días en ser respondidos.

“Queremos que el presidente de la Junta de Acción Comunal no tenga que venir hasta aquí a Ibagué a entregar documentos cuando nosotros podemos ir hasta su vereda a entregar soluciones. Nuestro gobernador, Ricardo Orozco, quiere ver a su gobierno no en el escritorio sino en el territorio”, expresó Tovar.

Por otra parte, ante la negativa de algunos diputados sobre los proyectos productivos que se desarrollan en municipios del Tolima, el secretario respondió que es deber de la institucionalidad continuar estos procesos ya que son los que garantizan la transición de los reincorporados que habitan las vereda El Oso en Planadas y La Fila en Icononzo.

Así mismo, Alexander Tovar dijo que ya se tienen listos proyectos para mejorar la seguridad en algunos municipios, como es la entrega de cámaras para los municipios de Guamo y El Espinal para obtener mejores resultados en materia delincuencial y criminal.

También le puede interesar: Sin sabor en la Asamblea dejó el Secretario del Interior del Tolima Alexander Tovar

Para cerrar, el secretario expresó que desde el gobierno departamental, en cabeza de Ricardo Orozco, se trabajará con la Red de Mujeres de Ibagué para la prevención de feminicidios ya que es un tema que compete a todos.

“Para el gobierno del Ricardo Orozco, los comentarios y los debates de control político enriquecen la democracia del departamento. Este es un gobierno cercano a la gente, que trabaja de la mano con la comunidad, que genera resultados”, puntualizó Tovar.