Tovar reveló que su mamá era una de las personas que estaba siendo extorsionada en el municipio de Ataco
Tovar reveló que su mamá era una de las personas que estaba siendo extorsionada en el municipio de Ataco
Archivo
10 Mar 2020 10:05 AM

Secretario del Interior Alexander Tovar denunció que estaban extorsionando a su mamá

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Tovar reveló que su mamá era una de las personas que estaba siendo extorsionada en el municipio de Ataco

El Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, reveló en las últimas horas que su mamá estaba siendo extorsionada por un grupo delincuencial en el municipio de Ataco.

De su interés: Autoridades investigan a responsables de robo de gasolina de camioneta de la Alcaldía de Ibagué

Según el titular de la cartera, en materia de seguridad en el municipio de Ataco después de la captura que adelantó la Policía Nacional a 8 presuntos delincuentes liderados por alias 'Martín', el orden público en esta zona del departamento ha mejorado considerablemente, reduciendo las extorsiones.

De acuerdo a lo anterior Tovar reveló que su mamá era una de las personas que estaba siendo extorsionada por este grupo delincuencial. "Estábamos terminando un Consejo de Seguridad y me llama mi mamá a contarme que la habían llamado, ponemos los hechos en conocimiento como se debe hacer, porque cuando uno denuncia realmente las autoridades y fuerza pública pueden actuar. Se denunció el hecho e inmediatamente la Sijín revisó la situación y se pudieron interceptar de dónde se estaban haciendo las llamadas, las cuales se hacían desde la cárcel de Picaleña en Ibagué", aseguró el Secretario del Interior.

Además: En aprietos Contralor General de la República por presuntamente dejarse presionar por políticos del Tolima

Por último Alexander Tovar indicó que no se han vuelto a presentar llamadas extorsivas a los habitantes de Ataco, haciendo un llamado para las personas que resulten afectadas por este delito, denuncien y pongan en conocimiento de las autoridades estos hechos de inseguridad. "Si la gente denuncia las autoridades pueden actuar", concluyó el funcionario de la Gobernación del Tolima.