Sindicatos
Suministrado
10 Mar 2021 04:55 PM

Secretario de Salud, será el delegado ante sindicatos de la Gobernación del Tolima

Jorge Bolívar fue delegado por el gobernador, Ricardo Orozco para atender estas solicitudes.

Hoy se llevó a cabo la mesa de negociación con los sindicatos de la Gobernación del Tolima, en el Centro de Convenciones, Alfonso López Pumarejo, con el fin de revisar las peticiones que se han llevado a cabo de manera formal por estos sindicalistas. 

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, será el delegado permanente del gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, en todo el proceso de negociación con los sindicatos de la Gobernación del Tolima que ya han presentado oficialmente sus pliegos. 

 

Según el funcionario, en esta primera gran mesa se determinó que se trabajarán dos días a la semana para el abordaje de las 198 peticiones que tienen los sindicatos y así llegar a un feliz término. 

“Trabajaremos esos dos días en jornada continua y se tiene la meta de tratar en cada jornada 25 peticiones para poder avanzar en esos términos. Tenemos toda la disposición de escuchar todos los puntos del pliego unificado”, expresó el funcionario del ente departamental. 

El objetivo, explicó el secretario de Salud, es cumplir con el decreto 160 en lo que se refiere a tener un resultado en 20 días hábiles en un cronograma ya establecido. 

   

La primera gran mesa de concertación se desarrolló en el Centro de Convenciones y en ella estuvieron presentes los sindicatos Sintrenal, Asddetol, Simatol, Sintraeducación, Sunet, CUT y Sindeptol además de miembros del gabinete departamental como son los secretarios de Educación, Administrativa y la directora de Asuntos Jurídicos, Yurani Prieto.

Cabe recordar, que los sindicatos dieron a conocer desde la Administración anterior, las diferentes peticiones mediante las cuales se exigen mejores condiciones al jefe de los tolimenses.

Finalmente, los integrantes de los distintos sindicatos, mostraron su inconformismo ante la ausencia del gobernador del Tolima, y afirmaron que era "una falta de respeto" la ausencia del mandatario de los tolimenses en esta mesa.

Fuente
Alerta Tolima