Fiestas del San Juan en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Mar 2021 04:23 PM

Abren convocatoria: ‘Ibagué se viste de folclor’, para ser incluido en las fiestas del San Juan

Los interesados podrán inscribirse hasta el 8 de abril, para participar del evento virtual que se desarrollará del 17 al 20 de junio.

Una nueva versión del Festival Folclórico Colombiano se vivirá en Ibagué de manera virtual a raíz de la pandemia por Covid-19 en la ciudad, así lo dio a conocer la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, quien señaló, que los interesados en participar en la jornada denominada ´Ibagué se viste de folclor’, deben cumplir con unos requisitos de ley.

Así las cosas, se dio apertura a una convocatoria para seleccionar a grupos musicales y coreográficos, que participarán en el evento que se celebrará en la ciudad, del 17 al 20 de junio.

 

 

Esta convocatoria se llevará a cabo desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril del presente año, con el fin de que sean parte de nuestra programación: ‘Ibagué se viste de folclor’”, expresó Greis Cifuentes.

¿Quiénes pueden participar?

Según la secretaria de Cultura podrán participar compañías de danza folclórica con tres años de experiencia en adelante, haciendo una muestra artística que tenga mínimo seis parejas o máximo ocho en escena.

“Queremos dar claridad que en esta oportunidad las agrupaciones musicales, serán dos categorías: la de trayectoria, en la que pueden aplicar conjuntos instrumentales y vocales con seis años de experiencia o más; y la de emergentes o procesos, para quienes tengan un año mínimo de constituidos”, citó la funcionaría del Gobierno Ibagué Vibra.

De igual manera, infirmó que los interesados podrán consultar a detalle en la página web de la Alcaldía de Ibagué o directamente en el siguiente enlace: https://cutt.ly/czhzXKh

“Si una persona o artista no puede acceder a este canal, puede también despejar todas las dudas a través del correo electrónico: ibaguefolclorica@gmail.com”, dijo Greis Cifuentes, la jefe de cartera de Cultura.

Todo seguirá virtual

Como lo había mencionado La Cariñosa 1.420AM, todos los actos públicos en Ibagué seguirán de carácter virtual, y por supuesto, el Festival Folclórico Colombiano no será la excepción, esto debido a un directriz del Ministerio de Salud Nacional.

Recordemos, que allí se estableció en su Artículo 2 de la Resolución 222 del 25 de febrero que todos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, no se podrá realizar para garantizar la vida de los ciudadanos y evitar el contagio del Covid-19.

Teniendo en cuenta que esta fecha es símbolo de la tradición de la ciudad y que hace parte de nuestra cultura, este año tendremos una agenda especial con conversatorios, muestras folclóricas y también unas exposiciones de artistas plásticos, enmarcados en nuestro evento: ‘Ibagué se viste de folclor’”, puntualizó Greis Cifuentes.

Fuente
Alerta Tolima