CAPA 2021
Suministrada CAPA
10 Mar 2021 09:15 AM

Funciones de CAPA otra vez será analizadas en el Concejo de Ibagué

De acuerdo con el citante, el corporado Javier Mora del Partido Liberal, aunque quedan muchas dudas sobre el aporte del alcalde Hurtado.

Al parecer, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sigue incumpliendo su palabra de ayudar a las mascotas más vulnerables de la ciudad a través del Centro de Atención y Protección Animal -CAPA-, así lo ha dejado entre ver, el concejal Liberal, Javier Mora, al citar para hoy al secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, para que entregue detalles de que acciones se han desarrollado.

De Igual manera, dé a conocer cuáles son esas estrategias, que se están desprendiendo desde el Gobierno Ibagué Vibra para favorecer aquellos que no tiene voz en la capital del Tolima.

Así las cosas, hoy miércoles 10 de marzo , se realizará esta sesión virtual en cabeza del corporado Liberal.

 

Estarán presentes también las personas de la Dirección de Justicia y el mismo CAPA para que entreguen un informe completo de qué hicieron el año pasado y que han logrado lo que va del 2021”, dijo Mora.

Aquí la idea es conocer también, según las palabras de Javier Mora, qué ha pasado con el famoso mega Capa.

Así mismo darles agua potable a esas instalaciones y saber realmente cuál es el censo que se tiene de esta población vulnerable, así como también avanzar en el proceso de esterilización en aquellos animales en condición de calle, y otro tanto que se encuentra bajo cuidados de familias vulnerables. De igual manera aplicarle a ambos atención veterinaria y regular por supuesto todo aquello que tiene que ver con venta de animales”, sentenció el corporado.

 

Dato:

Este es el séptimo debate que se hace desde el Concejo municipal de Ibagué desde el año 2019 al presente 2021 y se esperan noticias contundes para la población animal objeto de vulnerabilidad.

Recordemos que el gobierno anterior, pagó 46 millones de pesos en estudios y diseños, pero esta nueva administración no tiene recurso para su construcción que tiene un valor aproximado entre $3.000 a $3.500 millones.

Por ahora, desde la Secretaría de Gobierno solo se cuenta con una inversión de 568 millones de pesos para ejecutar el programa de bienestar animal que consta de alimento y compra de insumos médicos.

Fuente
Alerta Tolima