Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué
Suministrada Oficina de Instrumentos Públicos
6 Oct 2020 07:43 AM

Cancelado el cese de actividades en la oficina de Instrumentos Públicos en Ibagué

Llegaron a un acuerdo y les pagarán la prima de actividad que estaban solicitando.

Gracias a las presiones y a la intención de un posible cese de actividades por parte del sindicato de trabajadores de la oficina Instrumentos Públicos en la ciudad de Ibagué, han logrado que el Gobierno Nacional lleguen a unos cuerdos con ellos, y les paguen la prima de actividad que estaban reclamando desde hace varios meses.

De acuerdo con Rafael Cortés, presidente del sindicato en la capital del Tolima, se llegó a un acuerdo con la finalidad de no tener dicho receso en sus labores a cambio de que se les entregue el dinero que por ley les corresponde.

"Gracias a Dios, el Gobierno Nacional generó el pasado sábado 3 de octubre el decreto de la prima de actividades para todos los funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro", explicó Cortés Pérez.

 

De igual manera, el sindicalista, denunció ante las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que se adelantarán mesas de trabajo con sus demás compañeros para que el recurso llegué efectivamente a cada uno de los servidores y no se queden simplemente en el documento.

"Según la coordinadora del sindicato, compuesta por SNR, SINTRANORE, SINTRAFEP Y SINDIPUBLICA, gracias a Dios es una realidad la existencia del decreto 1327 de 2020. Estamos a la espera que con el pago de la nómina de octubre se haga efectiva la prima de actividad de 45 días", dijo el sindicalista.

Con respecto a los demás acuerdos singulares y los pactados en la denominada:  mesa del orden nacional, esperan ser abordados en un tiempo no superior a 15 días.

Finalmente, Cortés Pérez, mencionó que están tranquilos ´a medias´ porque ya existe un compromiso de pago, pero que hasta que éste no se haga efectivo, seguirán presionando a través de las mesas sindicales.

Allí esperan llegar a nuevos acuerdos para los bonos educativos, auxilios ópticos, bono de recreación, planes exequiales, entre otros.

A la fecha, se tienen en el Tolima más de 700 afiliados, mientras que a nivel país se habla que son más de 2.200 trabajadores.

Fuente
Alerta Tolima