Oficina de Registro de Instrumentos Públicos
Suministrada
22 Jul 2020 01:17 PM

Funcionarios de la Oficina de Instrumentos Públicos piden que se cierre por casos sospechosos de Covid-19

El directivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Fe Pública (SintraFep) manifestó que no se ha realizado el cerco epidemiológic

Bastantes preocupados se encuentran los mas de 15 funcionarios de la oficina de Instrumentos Públicos de la ciudad de Ibagué luego que se conociera que la esposa de uno de sus compañeros dio positivo para Covid-19 y que solo hasta el miércoles anterior al funcionario se le dio los días de aislamiento preventivo.

De acuerdo con Rafael Cortés, directivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Fe Pública (SintraFep) y funcionario de la oficina de Instrumentos Públicos del municipio, se esta a la espera de los resultados del colaborador.

Sin embargo, se elevó una petición al superintendente Rubén Silva, quien inicio con la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar un posible foco al interior de la oficina, recalcando que esto no se venia practicando.

“Yo informé al Superintendente Rubén Silva dicha situación. Ellos están haciendo todo lo pertinente y hemos venido haciendo seguimiento acá en Ibagué para que se tomen todas las medidas del caso ya que, pues el funcionario hasta el día miércoles de la semana anterior venía normalmente laborando y había tenido contacto con muchos de los funcionarios o compañeros de trabajo de la Oficina”, enfatizó.

No obstante, para Cortes, se debería cerrar la ofician por unos días mientras se adelanta todo el cerco epidemiológico y se descarta que exista una propagación del virus.

Es de resaltar que esta situación fue denunciada por el representante a la Cámara Ricardo Ferro quien a través de sus redes sociales dio a conocer que

“Este tema se viene desde la semana anterior ya que el día miércoles se tuvo conocimiento de que la esposa de un funcionario de la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué dio positivo para Covid-19, inmediatamente el funcionario dio la información. Él se encuentra aislado en estos momentos, en su apartamento, ya se le tomó la prueba, a la esposa también”, indicó.

Fuente
Alerta Tolima