Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué
Suministrada Oficina de Instrumentos Públicos
12 Nov 2020 06:41 AM

Oficinas de instrumentos públicos siguen cerradas en Ibagué

Por ahora los trámites registrales tienen suspendidos los términos. Sólo se adelantan aquellos que son de libertad y tradición y/o consultas

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM Rafael Cortes Pérez, directivo sindical de SINTRAFEP, aseguró que las oficinas de instrumentos públicos en la ciudad de Ibagué continúan cerradas.

Que, por ahora, no hay intenciones por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro de habilitar los servicios de manera presencial.

"Todavía no sabemos qué decisión van a tomar, pero algo si es claro y es que las dos personas que dieron positivo a Covid-19 ya están mejor, recuperándose en casa, pero es extraño que no den la habilitación de las oficinas", expresó Cortés Pérez.

 

Recordemos, que dos personas, una de ellas, encargadas del servicio de vigilancia, dio positivo para el virus y estaba muy mal de salud, pero con las atenciones médicas esta fuera de peligro.

Servicios

El directivo sindical de SINTRAFEP, le aclaró a esta redacción, que por ahora los trámites registrales tienen suspendidos los términos. Es decir, que lo que tiene relación con las cancelaciones de ventas, hipotecas, embargos, entre otros de esa misma índole, están suspendidos.

En otras palabras, sólo se atiende de manera virtual por la plataforma oficial de la Superintendencia Nacional de Notariado y Registros aquellos trámites relacionados con libertad y tradición y/o consultas, a través del siguiente link: https://www.supernotariado.gov.co/

 

"Frente a los trámites administrativos se han venido trabajando desde casa con teletrabajo", puntualizó.

Finalmente, evidenció que él como sindicalista remitió documentos a Bogotá para conocer por qué no de la habilitación y al momento la respuesta se desconoce.

Dato:

La decisión de mantener por ahora cerrada las oficinas de notariado y registro obedece a un concepto de la oficina de seguridad en el trabajo debido a los casos de Covid-19.

Así mismo, que la resolución de cierre número 09138 del 30 de octubre fue firmada por el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez

Fuente
Alerta Tolima