Oficina de Registro de Instrumentos Públicos
Suministrada
23 Sep 2020 07:41 AM

Volverán a cese de actividad en la oficina de registro de instrumentos públicos en Ibagué

El incumpliendo en los procesos laborales harían cerrar también las oficinas que hay en toda Colombia.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 Ricardo Cortés, representante nacional de Sintrafe, aseguró que viene trabajando al interior de la organización sindical para tomar un cese de actividades por el incumplimiento laboral que se han generado en la oficina de instrumentos públicos.

Asimismo, en las oficinas de registro que se tiene en todo el país.  

"En estos momentos la acogida de parte de los trabajadores ha sido muy satisfactoria, la mayoría ya está decidida a que debemos entrar en un cese de actividades por los incumplimientos del Gobierno Nacional y los directivos de la Superintendencia de Notariado y Registro", señaló Cortés.

Aseguró, además que para estos procesos ellos se han basado en cuatro ejes primordiales:

  • La defensa del servicio público registral.
  • El incumplimiento al pago de la prima de actividades por parte del Gobierno Nacional.
  • La mejora en la prestación del servicio.
  • El cumplimiento de los acuerdos sindicales desde el año 2013.

 

"Es por eso que nosotros como organizaciones sindicales Sintranore, Sintrapublica y Sintrafe vamos a tomar la decisión de la hora cero para entrar en un cese de actividades", puntualizó Cortés.

Manifestando que buscan es un respeto por sus actividades labores y según sus palabras, que no jueguen con ellos como trabajadores que son de la oficina de instrumentos públicos del país. 

"Esto es una situación lamentable ya que el Gobierno Nacional desde el 15 de noviembre de 2019 firmó un acuerdo que ha sido el caballito de batalla de ellos en el sentido de no cumplir con el acuerdo", dijo.

Esta no es la primera vez que el sindicato utiliza el cese de actividades en este 2020 con la finalidad de solicitar garantías laborales.

Se espera que antes de finalizar el mes de septiembre se tome una decisión de cómo se puede generar este cese de actividades, si todas las oficinas del país de registro o de manera paulatina, empezando por la principal en Bogotá.

Fuente
Alerta Tolima