Entrega Sim Card de internet en colegios de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Mar 2021 04:18 PM

¡No hay derecho! Entregaron tarjetas sim en la zona rural de Ibagué que no funcionan

Más de 30 niños de la institución educativa Mariano Melendro tienen dificultades con el acceso al internet para continuar con sus clases.

A tan sólo un mes de haber empezado el calendario académico en la zona rural de Ibagué en este 2021, también se están haciendo visibles las dificultades para acceder al proceso de formación por las pocas herramientas tecnológicas que se tiene y que son insuficientes para la conectividad.

De acuerdo con Mayerly Lima, madre de familia, en estos momentos más de 30 estudiantes de la institución Mariano Melendro de las veredas Cay y La Victoria, tiene problemas para acceder a las clases de manera virtual, debido a que las sim cards otorgadas por la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Educación, no tiene funcionalidad porque el operador suscrito por la Administración Municipal no tiene cobertura en la zona.

 

 

“El llamado es para pedirle el favor al señor alcalde Andrés Fabián Hurtado que nos colabore con la conectividad del internet, especialmente en La Victoria, ya que tenemos muchos niños que la necesitan para seguir estudiando”, dijo Lima.  

Agregó, que efectivamente tienen los dispositivos con internet, pero por la zona no tiene como acceder a ellas.

“Ellos sinceramente no entregaron unas sim cards que no sirven, son de un operador que acá no tiene alcance, por ejemplo, tenemos niños que nos piden datos para seguir con las clases, pero no hemos podido, por eso motivo, solicitamos apoyo del Gobierno Local”, sostuvo la residente de la zona rural.

Señaló, además, que los datos personales de sus dispositivos también son insuficientes.

“Por ejemplo, mis hijas estudian en el colegio Simón Bolívar y es lo mismo, falla el internet, por eso yo le pido al señor alcalde Hurtado y al secretario de Educación, que nos den la cara, que nos apoyen. Tenemos muchos niños que desde muy temprano deben bajar de sus casas para acceder a los procesos de formación, tanto así que hay padres preocupados porque pasan los menores casi todo el día por fuera tratando de acceder al internet”, puntualizó Mayerly Lima, madre de familia.

Fuente
Alerta Tolima