Docentes del colegio San Pedro Alejandrino Ibagué
Suministrada Educadores de la institución educativa San Pedro Alejandrino Ibagué
10 Mar 2021 10:39 AM

Padres de familia protestan por falta de docentes en el colegio San Pedro Alejandrino de Ibagué

Docentes hacen parte del proceso y aseguran que la culpa de falta de asignación académica es poca gestión del rector Carlos Valdés.

Otra vez la institución educativa San Pedro Alejandrino de Ibagué, es objeto de protesta por los padres de familia, pero en esta oportunidad, por falta de asignación de docentes para el área de educación física y biología.

Según una de las acudientes, la manifestación en contra del rector Carlos Valdés obedece que la pérdida de clases de los jóvenes desde que empezó el calendario académico 2021.

"Nos encontramos en el colegio protestando en contra del rector Carlos Valdez, por las injusticias que están pasando en estos momentos, ya que los estudiantes de grado sexto llevan más de un mes sin recibir clases de biología y educación física, además de esto, el señor rector desea cambiar tres docentes de bachillerato y uno más de primaria, por eso nosotros los padres de familia estamos inconformes y nos parece injusto", explicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

Uno de los educadores afectados, Luz Nydia Trujillo, también manifestó su inconformismo argumentando que no hay interés por parte del rector de vincularlos a la planta.

"Estamos en estos momentos en asamblea permanente debido a que este año muchos no tenemos asignaciones académicas, aun cuando existen grupos grandes, como es el caso de los grados noveno, octavo, segundo y primero", dijo Trujillo.

Agregó, que al consultar con el encargo de la institución educativa San Pedro Alejandrino, la respuesta siempre es la misma, "que la Secretaría de Educación no le ha dado el aval para abrir los grupos y por eso motivo nos debe entregar a la Secretaría para que nos reubiquen en otros colegios", añadió.

 

¿Qué dice el rector?

En aras de la transparencia de la información, La Cariñosa 1.420 AM contacto al rector Carlos Valdés, quien sustentó que este hecho, son retaliaciones en su contra, así mismo, de acuerdo con sus declaraciones, son los docentes quienes están poniendo en su contra a los padres y hasta los menores de edad.

"La protesta fue de unos pocos padres de familia influenciados por unos profesores a raíz de unos cambios en las asignaciones, entonces ellos quieren seguir en la institución, por eso han manipulado a unos padres de familia para que protesten", aseguró Carlos Valdés.

Por ahora, los educadores están a las afueras del plantel educativo exigiendo sus derechos y esperando la mesa de trabajo con el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, para que le dé una pronta solución a esta problemática.

Fuente
Alerta Tolima