Millonarias pérdidas dejaron incendio estructural en Prados del Norte 2 en Ibagué
Al parecer una veladora encendida habría generado la conflagración.
Alerta Tolima
9 Mar 2021 01:06 PM

Millonarias pérdidas dejó incendio estructural en Prados del Norte 2 en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer una veladora encendida habría generado la conflagración No se presentaron personas lesionadas.

El caso de incendio estructural se registró hace pocas horas en el sector dos de Prados del Norte en Ibagué, exactamente en manzana C casa número uno, donde las llamas generaron pánico y zozobra en sus residentes quienes veían como las llamas iban consumiendo la vivienda ante la mirada atónita y la impotencia al ver que no podían hacer nada, solo llamar a los organismos de emergencia para que atendieran la situación en este sector de la ciudad.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que una vez divisadas las llamas se comunicaron con los bomberos de esta capital, arribando en primera instancia las máquinas de la Estación Jardín y la Estación Norte con sus respectivas unidades bomberiles para controlar el incendio que trataba de pasarse a las casas vecinas, lo que generaba más preocupación entre los residentes de esta conocida zona en Ibagué.

 

Se conoció que a los pocos minutos llegó al sitio otra máquina de la Estación Centro para reforzar el operativo de apagar las llamas del segundo y tercer piso de la vivienda en mención. Con el pasar de los segundos y tras el esfuerzo incansable de los bomberos, poco a poco se fueron consumiendo las llamas, controlándolas y evitando que se pasaran a las otras residencias.

La primera hipótesis que manejan los organismos de emergencia es que habrían dejado encendida una veladora, cuyo calor inició el conato que se convirtió rápidamente en incendio. Se habla de millonarias pérdidas en muebles y enseres, por fortuna no se registraron personas lesionadas.

 

 

Según Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, “Recibimos la llamada del sector dos de Prados del Norte, de inmediato atendimos la situación junto a nuestro Cuerpo de Bomberos oficiales de esta capital, quienes controlaron las llamas que se habían expandido hacia el segundo y tercer piso. Hubo pérdidas materiales y no se presentaron personas lesionadas”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima