24 Abr 2017 06:57 AM

Secretaría de Salud del Tolima hará seguimiento al crimen de "Sarita"

Alerta
Tolima

Con el fin de conocer el actuar de cada una de las entidades que trabajan en el departamento por garantizar los derechos de los niños y niñas, la Gobernación del Tolima, la Secretaria de Salud Departamental, Sandra Liliana Torres, presidirá hoy lunes una reunión a partir de las 9:00 de la mañana en el piso 6 del Edificio Gobernación.

Confirmaron la asistencia a esta reunión la Procuraduría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Salud de Armero Guayabal, Alcaldía Municipal,  ICBF, Fiscalía, Hospitales de Armero Guayabal y Federico Lleras Acosta, Defensor del Pueblo, entre otros.

"Queremos escuchar el contexto de los hechos que ocurrieron y qué realizamos cada una de las entidades que trabajamos por velar por los derechos de nuestros niños. No queremos hacer señalamientos pero si identificar el actuar de cada uno de nosotros", expresó la funcionaria Torres.

Igualmente manifestó que este acto de crueldad contra esta pequeña de 3 años de edad es reprochable desde todos los puntos de vista y que desde el Gobierno Departamental se levanta una voz de protesta porque estos casos no se deben presentar.

El caso de la pequeña de Armero Guayabal se presenta una semana después de que la Secretaría de Salud expusiera ante la Asamblea Departamental el abuso sexual en menores de 18 años en el Tolima.