A pesar de las lluvias se presentan incendios forestales
A pesar de las lluvias, se presentan nuevamente incendios forestales
Archivo
25 Sep 2019 07:50 AM

Se reactivan incendios forestales en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A pesar de las lluvias, se presentan nuevamente incendios forestales

En el departamento del Tolima, a pesar que se han registrado lluvias, en algunos municipios se presentan nuevamente incendios forestales activos, como en el caso de los municipios de Coello, Vereda Chaguala, donde se encuentran trabajando en su liquidación unidades de bomberos, funcionarios de la Alcaldía Municipal y comunidad en general.

Leer también: Están disparados los atracos a busetas en Ibagué

En San Luis, se registra emergencia de cobertura vegetal en las Veredas San Antonio y Gallego, allí se encuentran 4 unidades de bomberos atendiendo el incendio forestal.

Por otra parte se controlaron incendios forestales en los municipios de Carmen de Apicala, en la vía al paso, finca Santa Teresa, conflagración que una 1 hectárea de pastos.

En el Guamo se controló incendio forestal que se presentó en el barrio Urbanización Uribe, donde las llamas consumieron una hectárea de rastrojo y en Icononzo en la vereda Montecristo, se atendido por 8 unidades de bomberos y comunidad, afectando 5 hectáreas de pastos y rastrojo.

Leer también: Senador Jorge Enrique Robledo ratificará respaldo político a candidatos en el Tolima

"Recordamos a la comunidad en general que el departamento del Tolima se encuentra en un periodo de transición de menos a más lluvias, por lo tanta hay que estar atentos a los niveles de los ríos, identificar rutas de evacuación, no arrojar basura en las calles que puede tapar los sistemas de alcantarillado y causar inundaciones. Nuestra prioridad es salvaguardar la vida de las personas, manteniendo a mano el kit de emergencia y reportar cualquier novedad a las autoridades locales y organismos de socorro del departamento", advirtió el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Carlos Quiroga.