Imagen de ilustración
Alcaldía de Ibagué
25 Sep 2019 07:38 AM

Están disparados los atracos a busetas en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
En las últimos días se han presentado por lo menos 4 atracos a busetas.

La inseguridad en la capital al parecer sigue en aumento, últimamente varios asaltos en contra de los trabajadores de la ola naranja se han presentado, cosa que tiene preocupados a los transportadores ibaguereños que piden mayores controles y presencia policial. 

Leer también: Cilindro de Gas Propano explotó y redujo a cenizas una casa en Venadillo

El primer hecho de esta naturaleza se registró en el barrio Modelia, allí en el sector del puente un delincuente armado con un objeto cortopunzante intimidó al hombre detrás del volante del vehículo afiliado a la empresa Logalarza y le quitó el producido del día. 

El otro hecho delincuencial en contra del gremio de buseteros se registró en la Ciudadela Simón Bolívar, allí dos hombres armados con un revólver hicieron que el conductor de la busetas de la empresa Cotrautol, y por medio de intimidaciones también despojaron al profesional del volante de se le llevaron el teléfono celular y dinero en efectivo. 

Según el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la fuerza pública está trabajando de la mano con los representantes del gremio de transportadores, adelantado reuniones en las que se ha buscado la forma de integrar los sistemas de seguridad con los que cuentan las empresas transportadoras a la METIB, y así conseguir reaccionar de forma más rápida. 

Leer también: De una puñalada mataron a un Interno en la Cárcel de Picaleña

De la misma forma, El Coronel Bonilla les recomendó a los conductores que han sido víctimas de hurtos y atracos ponerlos en conocimiento de las autoridades pertinentes, dado que por diversos medios se han registrado algunos hechos delincuenciales en contra de los conductores y estos no interponen las respectivas denuncias, imposibilitando el trabajo de las autoridades para dar seguimiento y capturar a los responsables. 

Por último, La METIB está implementando el Plan Guitarra, donde un uniformado se sube a las busetas y realiza acompañamientos a los conductores y pasajeros, garantizando la seguridad en los trayectos.