Todo al interior de la casa se perdió.
La familia quedo en la ruina.
Suministrada por Defensa Civil
24 Sep 2019 09:28 PM

Cilindro de Gas Propano explotó y redujo a cenizas una casa en Venadillo

Samuel
Barreto Bonilla
La familia quedo en la ruina, por fortuna no se presentaron víctimas fatales.

Totalmente destruida quedó una residencia en zona rural del municipio de Venadillo luego que un cilindro de gas propano hiciera explosión destruyendo todo lo que había en un radio de 4 metros, causando graves afectaciones producto de la onda explosiva en toda la estructura.

Leer también: De una puñalada mataron a un Interno en la Cárcel de Picaleña

El hecho se registró en la vereda el Palmar. Gracias a información suministrada por los organismos de socorro, se conoció que el propietario de la casa llegó a ella con el mencionado cilindro y lo instaló, sin embargo, no se percató que había quedado una fuga.

Luego de esto, la familia se percató del olor a gas que había en el aire, no obstante, el hombre se acercó con una mechera encendida para detectar la fuga, cosa que hizo que de inmediato la manguera que conectaba al cilindro con la estufa se prendiera en llamas.

El hombre, en una rápida reacción tomo a su esposa e hijos y salieron corriendo hacia el patio para ponerse a salvo, segundos después el cilindro hizo explosión, haciendo que la onda expansiva se llevara consigo gran parte de la estructura residencia.

Leer también: Fueron capturados ‘Los Brother’ 20 jíbaros que delinquían en el norte del Tolima

Afortunadamente en esta tragedia no hubo víctimas fatales, y ninguno de los miembros de esta familia resultó lesionado, sin embargo, todos sus muebles, electrodomésticos y enceres se perdieron, sumado a que la casa quedó en un deplorable estado.

Por si fuera poco, dentro de la residencia se encontraba almacenadas varias cargas de café pergamino seco, que había sido recolectada en la pasada cosecha, producto agrícola que también fue consumido por las llamas.

Es importante resaltar el trabajo de la Defensa Civil del Tolima, quienes atendieron esta emergencia y le brindaron asistencia a esta familia que quedó prácticamente en la calle.