Cárcel de Picaleña Ibagué
Cárcel de Picaleña Ibagué
Suministrada
24 Sep 2019 08:06 PM

De una puñalada mataron a un Interno en la Cárcel de Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
El occiso de 36 años perdió la vida luego de ser atendido en el Hospital Federico Lleras Acosta.

En las últimas horas se presentó una violenta riña al interior de la Cárcel de Coiba Picaleña en la que uno de los internos del penal resultó gravemente herido luego que fuera atacado con un arma cortopunzante.  Agresión que desencadenó en su muerte  luego de ser trasladado de urgencias hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta.

Leer también: Fueron capturados ‘Los Brother’ 20 jíbaros que delinquían en el norte del Tolima

El hoy occiso respondía al nombre de Hernán Darío Uribe, de 36 años de edad, el cual era oriundo de Medellín. Uribe se encontraba recluido en el Pabellón 2b, Bloque 2. A tempranas horas de la mañana del martes 24 de septiembre se presentó el enfrentamiento que terminó en tragedia, siendo la otra persona involucrada un interno quien respondería al Alias de “El Monje”.

Esta persona sería el responsable de clavar la hoja de metal en la humanidad de Hernán Darío, no obstante, funcionarios del INPEC consiguieron trasladar al herido hasta el mencionado centro asistencial ubicado en el barrio La Francia, lugar donde llegó en un delicadísimo estado, siendo imposible para los profesionales de la medicina estabilizarlo, perdiendo la vida minutos después de ingresar al hospital.

En estos momentos las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para determinar en qué tipo de circunstancias se desató esta pelea que dejo como consecuencia la muerte de este interno.

Leer también: Parroquiano apostó 20 mil pesos a que se bajaba botella de alcohol medicinal y murió

Entre tanto, los grupos judiciales llegaron hasta el Federico Lleras Acosta y adelantaron la inspección técnica del cadáver y su posterior levantamiento del cuerpo, trasladándolo hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde avanzan las labores forenses.

Se espera, de la misma forma, que este tipo de circunstancias no se repintan, mucho menos en un lugar donde, en teoría, no debería haber presencia de este tipo de armas blancas.