Ancianato inundado Lerida
Ancianato inundado Lerida
Defensa Civil
26 Abr 2023 07:17 PM

Se inundó ancianato tras un desbordamiento en Lérida

Valentina
Cortés Castillo
Por ahora los adultos mayores se encuentran en el sector del ancianato en una parte de las habitaciones que no se alcanzó a inundar

Las fuertes lluvias en el departamento han afectado directamente a un ancianato en el municipio de Lérida donde se inundó por completo desde horas de la mañana por la creciente en el sector del canal Adorrecio que llegó hasta el corregimiento donde se encuentran ubicados estos adultos mayores.

"Nuestros voluntarios ya fueron para sacar los muebles y enseres, no se registró ninguna persona herida. De inmediato se hizo la evaluación de los baños para pasarlo a la administración municipal", afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Por ahora los adultos mayores se encuentran en el sector del ancianato en una parte de las habitaciones que no se alcanzó a inundar, por ahora hay más de 10 personas esperando la ayuda del alcalde para poder tener camas donde dormir esta noche.

"Ya se informó a la alcaldía para que tomara las medidas correspondientes de acción con estas personas, se espera el respectivo pronunciamiento", expresó el director de la Defensa Civil.

Una de las principales recomendaciones por parte de los organismos de socorro son para los pobladores que habitan cerca de los ríos, como primera medida deben estar pendientes del crecimiento en el caudal porque si disminuye mucho se puede represar y generar una creciente súbita o cuando llueve aumenta también su nivel.

"Todos los comportamientos de los ríos deben tener atención, lo otro es tener un buen plan familiar de emergencias frente al terreno donde está construido o si se presentó alguna situación en los últimos años en el sector", finalizó el mayor.