Via-Cambao-Manizales_0.png
Imagen de Apoyo tomada de Internet
31 Ene 2019 09:10 PM

Se empieza a despejar el camino para la vía Cambao - Manizales

Alerta
Tolima

Martha Sánchez, mandataria del municipio de Murillo, aseguró que desde la visita del Presidente Iván Duque, se ha venido trabajando en las  mesas de trabajo que buscan poder conformar de forma inmediata la reanudación de la obra en la vía Cambao - Manizales, proyecto que al inicio del gobierno del actual mandatario de los colombianos fue calificado como inviable y se puso en riesgo su ejecución.

Sánchez señaló que en una reunión adelantada en la ciudad de Bogotá, se establecieron unos puntos de acuerdo que lleven a que este proceso de construcción de este proyecto vial se desarrolle de forma idónea en favor de los tolimenses y los conductores que se verían beneficiados con esta importante vía que conecta hacia la parte norte del territorio nacional.

Le sugerimos leer:  Califican de maltratador laboral al Defensor del Pueblo en el Tolima

En el caso específico del ancho de la vía, así como las posibles afectaciones ambientales por la zona donde se traza este proyecto, la mandataria señaló que son puntos de convergencia que se deben acordar y plasmar en un documento para oficializar que características tendrá el proyectos en algunos punto que corresponden a áreas de protección ambiental y de reserva forestal.

Señaló que espera poderse conocer el acta de acuerdo o la resolución oficial en la que se retoma este proyecto de movilidad que se convertiría en una alternativa para aquellos conductores que normalmente se desplazan por la Ruta del Sol o por la vía alto de la línea para poder llegar a la costa norte, pacífica y occidente del territorio nacional.

Le sugerimos leer:  EPS Medimás tendría revocatoria parcial de sus funciones

Es de recordar que el tramo de este corredor vial, correspondiente al departamento  del Tolima inicia prácticamente desde el municipio de Líbano y termina su recorrido por el territorio en el municipio de Murillo, para continuar su recorrido a la ciudad de Manizales en Caldas.

De reanudarse la obra, esta constituiría un importante avance en materia de movilidad y de desarrollo económico para el departamento y la región correspondiente al territorio tolimense.