Rovira Pruebas
Suministrada por Ministerio de Salud
29 Oct 2020 02:50 PM

Se disparan contagios en el hospital San Vicente de Rovira

7 nuevos contagios se registraron en este importante centro hospitalario, generando mayor preocupación.

Un brote de Covid-19 al interior del hospital del municipio de Rovira, encendió las alarmas generando preocupación en las autoridades de Salud tanto Departamentales como locales, debido a la afectación en la primera línea de atención contra la pandemia en esta zona de la región. 

La situación se tornó aún más preocupante cuando se conoció la muerte del director de Salud Pública del Hospital, debido a complicaciones en su salud y la afectación por el virus. Situación que Carlos Raúl Fernández, gerente de la entidad catalogó como preocupante y desoladora. 

Sin embargo, se realizó un manejo total en articulación con la Secretaría de Salud Departamental, con quienes llevaron a cabo la toma de 70 muestras más para descartar posibles nuevos contagios positivos para el virus, dejando nuevos resultados positivos en algunos funcionarios. 

“De esas 70 pruebas fueron reportadas 69 pruebas, siete de las cuales son positivas, todas del hospital de Rovira, y otra de un caso urbano. Por eso, tenemos un total de 53 casos confirmados, estamos a la espera de hacer nuevas pruebas de este nuevo cerco epidemiológico, donde consideramos que saldrán más positivos”, informó Diego Andrés Guerra, alcalde de Rovira.

Así las cosas, y ante la gravedad de los contagios, el mandatario local determinó nuevas medidas de seguridad para el municipio, entre ellas el toque de queda nocturno, ley seca y el llamado a la comunidad a cumplir y extremar los protocolos de bioseguridad, para evitar nuevos contagios del virus. 

Finalmente, es de recordar, que para este fin de semana festivo, el cual incluye la celebración del Día del Halloween, el alcalde Diego Andrés Guerra, expuso que se tendrá toque de queda permanente, en busca de salvaguardar la vida de los niños y demás población de esta zona de la región, sumando a esto el toque de queda que se emitió por el Gobierno Departamental.

Fuente
Alerta Tolima