Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Tomada de: medios.ut.edu.co
3 Dic 2019 10:21 AM

Se agudiza el cese de actividades en la Universidad del Tolima

Los estudiantes no descartan levantarse de la mesa diálogo que se instaló con las directivas de la Institución y los demás estamentos.

Inconformes se encuentran los estudiantes de la Universidad del Tolima, tras la primera sesión de la mesa de diálogo que estableció el Consejo Superior de la Institución, que tenía como objeto escuchar los requerimientos de la población universitaria. 

Este espacio de concertación se definió la semana anterior, cuando se anunció la modificación del calendario académico del semestre B 2019 para cerca del 35% de los estudiantes, producto del paro que se cumple desde hace cerca de tres semanas. 

En contexto: (En Fotos)El Patrullero de la Cariñosa en las Calles

El propósito de la actividad es escuchar las propuestas y las solicitudes de los estudiantes, con miras a retomar las actividades académicas a partir del 20 de enero del próximo año, como lo establece el nuevo cronograma.  

Juan David Gómez, estudiante de la UT, advirtió que no fue productiva la reunión que se cumplió la semana anterior, la cual contó con la presencia de los representantes de todos los estamentos. 

“Estuvimos trabajando con sindicatos de trabajadores, profesores y estudiantes de la universidad. El sábado accede esa comisión ante el Consejo Superior, pero nuestros compañeros recibieron un trato déspota y negligente por parte de ellos. No permitieron escuchar las exigencias que habíamos trazado”,  explicó Juan David. 

Entre los requerimientos se encuentra la reestructuración del Consejo Superior, con el fin de incluir a los estudiantes en la toma de decisiones; al igual que un diagnóstico sobre el estado actual del plantel educativo, principalmente en materia financiara. 

También nos dieron un plazo de cinco días para estudiar una propuesta en la que están trabajando desde hace tres años, en la que como estudiantes no nos sentimos recogidos debido a que nuestra participación y la de los demás sectores ha sido limitada. No han permitido que el grueso del estudiantado participe”, agregó.

Lea también:Mañana habrá marchas en Ibagué, el paro continúa

Ante este panorama, los estudiantes definirán si continúan o se levantan de la mesa y las acciones se tomarían en relación al paro indefinido.