El empresario le salió al paso a las críticas y actuaciones de la Contraloría con relación al contrato firmado con la gobernación
El empresario le salió al paso a las críticas y actuaciones de la Contraloría con relación al contrato firmado con la gobernación
Suministrada
16 Abr 2020 07:37 AM

Santiago Romero de León Graficas respondió por investigaciones al contrato de comunicaciones con la Gobernación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El empresario le salió al paso a las críticas y actuaciones de la Contraloría con relación al contrato firmado con la Gobernación.

El representante legal de la empresa León Gráficas SAS, Santiago Romero, le salió al paso a las críticas y actuaciones de la Contraloría General de la República, con relación al contrato que suscribió con la Gobernación del Tolima por $1020 millones de pesos con un plazo de ejecución de dos meses para la estrategia comunicacional de prevención contra la pandemia Coronavirus COVID-19 en el departamento.

De su interés: Contraloría General intervendrá contrato de comunicaciones de la gobernación del Tolima en pandemia COVID-19

El empresario primero explicó que la empresa es tolimense constituida hace 20 años, con trayectoria regional y nacional en impresión, logística de eventos y en ejecución de campañas publicitarias con entidades privadas y estatales, generando más de 80 empleos directos aportando desarrollo y crecimiento al departamento.

"Teniendo en cuenta el compromiso adquirido con la región y de respeto por cada uno de los tolimenses, siento la necesidad de aclarar las inquietudes que se han presentado con respecto al contrato 0493 suscrito entre la Gobernación del Tolima y León Graficas, teniendo como objeto contratar la prestación de servicios para ejecutar la estrategia de comunicación, plan de comunicaciones emergencia COVID-19", indicó el representante legal de León Graficas SAS.

Leer también: Procuraduría General abrió indagación preliminar a contratación de la gobernación del Tolima en emergencia COVID-19

Para Santiago Romero, a nivel nacional y regional, se ha incurrido en una interpretación errónea del contrato, sin coincidir con la realidad de la ejecución contractual, donde se muestra un gasto diario de $7.080.500 que al ser ejecutado por dos meses tendría un costo de $424.830.000.

Según el empresario tolimense, la mala interpretación en que incurre la opinión pública y la Contraloría General, al ordena la intervención del proceso contractual, es que no se ejecuta de esa manera. "Si fuera así, diría que es una actividad de todas las cuñas contratadas diariamente, por ejemplo, una sola cuña emitida diariamente en un medio radial o un solo comercial diario en un solo medio televisivo, contrato que no se opera de esa forma", resaltó Romero.

De otro lado explicó. "Este contrato tiene que ver de acuerdo al plan de comunicaciones desarrollado por la gobernación del Tolima, dónde nosotros lo ejecutamos de acuerdo a la necesidad y dónde pueden existir varios medios de comunicación en una sola actividad, pero esta actividad tiene mayor cantidad de ítems a ejecutar como por ejemplo pueden existir 20 medios radiales cada uno con 5 cuñas diarias dando en total 100 cuñas en un solo día y no como se quiere interpretar, una sola cuña".

Además: Contraloría abre investigación en contra de exfuncionaria de la era Jaramillo

De acuerdo a lo anterior, Santiago Romero manifestó que seguirá trabajando y garantizando total transparencia en la ejecución de todas las actividades de la empresa León Gráficas. "Estamos prestos a los requerimientos que los organismos de control consideren pertinentes en aras de garantizar la eficiente ejecución de los recursos de los tolimenses. Seguiré velando por el bienestar de nuestros colaboradores y pido a Dios por la vida, la salud y la tranquilidad de todos los Tolimenses", puntualizó.