Son 88 medios de comunicación los que se van a contratar, por lo que se vio la necesidad de contratar un operador
Son 88 medios de comunicación los que se van a contratar, por lo que se vio la necesidad de contratar un operador
Tomada de Internet
8 Abr 2020 10:20 AM

Gobernación contratará mediante un operador 88 medios de comunicación para publicidad y prevención del COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Son 88 medios de comunicación los que se van a contratar, por lo que se vio la necesidad de contratar un operador.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, explicó cómo va funcionar la estrategia de comunicación para prevención del COVID-19 en el departamento, a través del contrato firmado con León Graficas S.A.S, proceso que tiene como Objeto: "Contratar la prestación de servicios con una persona jurídica para ejecutar la estrategia de comunicación plan de comunicación - emergencia COVID-19–2020 en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica decretada por el Gobierno Nacional con el fin de mitigar la expansión del COVID-19", con una ejecución de 2 meses por de $1.020 millones.

De su interés: Uso de tapabocas será obligatorio en Ibagué

De acuerdo al mandatario seccional, el plan de medios se adelantó con objetividad, estrategia comunicacional con enfoque de prevención contra el COVID-19.

"Nosotros podíamos haber llamado a cada empresa para hacer un contrato de publicidad para que nos promoverá todo el tema de prevención y promoción, pero yo a cambio di la directriz que vamos a contratar a todos los medios de comunicación del departamento del Tolima", precisó Orozco.

Son 88 medios de comunicación los que se van a contratar, por lo que se vio la necesidad de contratar un operador, en este caso la empresa León Gráficas S.A.S. "Será un porcentaje mínimo de administración que cobrar y estamos llegando con esa pauta de prevención y promoción a todas las emisoras del departamento del Tolima, a las emisoras indígenas, a las emisoras más lejanas del departamento, a todos los portales, medios escritos y televisivos", explicó el mandatario.

Leer también: "Mi contratación para la emergencia COVID-19 es transparente": Gobernador Orozco

En relación a la columna de la periodista Salud Hernández, que cuestionó lo que para ella era el despilfarro de los recursos públicos en contratos para la emergencia sanitaria COVID-19, Orozco respondió: "Yo le decía a un amigo con respecto a la columna de Salud Hernández, que respeto la expresión de cualquier periodista de este país, pero una cosa es Bogotá y otra cosa es acá en el Tolima cuando todavía existen esas emisoras donde las señoras llaman para mandar razones porque no tienen señal de celular", afirmó.

El Gobernador al mismo tiempo señaló que el contrato obedece a un estudio de estrategia comunicacional para el departamento del Tolima, agregando. "Ese contrato paga estampillas, impuestos quedándole al operador $880 millones de pesos para la estrategia comunicacional en todos los medios de comunicación del departamento", puntualizó.

Además: Gobernador reveló que el Tolima tiene represadas 123 pruebas de COVID-19

Por último, Orozco en materia de contratación para la emergencia COVID-19, advirtió que no tiene que esconder nada, que ha sido un hombre transparente que respeta los dineros públicos del estado, añadiendo que toda la contratación está abierta para quien la quiera revisar, "no necesitan enviar derechos de petición habiendo referencia a un portal de noticias, ustedes se meten a SECOP 2 y ahí están todos los procesos de contratación en la urgencia manifiesta que tenemos en el departamento del Tolima", concluyó el Gobernador.