Resultados que de acuerdo al mandatario seccional se conocerían en los próximos días
Resultados que de acuerdo al mandatario seccional se conocerían en los próximos días
RCN Radio
8 Abr 2020 07:30 AM

Gobernador reveló que el Tolima tiene represadas 123 pruebas de COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Resultados que de acuerdo al mandatario seccional se conocerían en los próximos días.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, reveló que el departamento tiene represadas en el Instituto Nacional de Salud, 123 pruebas de personas con sospecha de Coronavirus COVID-19, resultados que de acuerdo al mandatario seccional se conocerían en los próximos días. "Estamos esperando el resultado, nos han dicho que muy seguramente entre hoy y mañana nos van a dar respuesta, pero advirtiendo que son 10.000 pruebas represadas de todo el país", afirmó el Gobernador.

De su interés: Secretaría de Movilidad autoriza llevar acompañante en vehículo particular

Frente al número de pruebas represadas de Coronavirus COVID-19 en el país, Orozco manifestó que el Gobierno Nacional, ha enfilado baterías habilitando laboratorios de salud pública en todo el Territorio Nacional. "Afortunadamente nosotros como siempre con un paso adelante, ya habíamos iniciado el proceso del laboratorio de salud pública. Ayer lo visitamos, la infraestructura ya prácticamente la están terminando y sostuvimos una reunión con los docentes y directivos de la Universidad del Tolima en todo lo relacionado con investigación y prácticamente ya tenemos definido que en 3 o 4 días estaremos dando el servicio de pruebas COVID-19 acá en el departamento del Tolima", precisó Orozco.

Leer también: Sitsa estudia posibilidad de cancelar contratos debido al impacto económico a causa del COVID-19

De otro lado el mandatario seccional, calificó como altruista la participación de la Universidad del Tolima, su equipo científico y el rector Omar Mejía Patiño, para apalancar con personal profesional y equipos para avanzar en la realización de las pruebas de Coronavirus en el departamento, la prueba reina que es hacer el enjuague nasal de los pacientes, lo que permite de forma ágil y permanente establecer los casos positivos de COVID-19 en el Tolima.