El cumplimiento de las metas ha permitido avanzar en el levantamiento de las restricciones.
Si bien en Colombia se han reportado 877.683 casos positivos de Coronavirus, de estos ya 773.973 se han recuperado
Archivo
8 Abr 2020 09:38 AM

Uso de tapabocas será obligatorio en Ibagué

Será una de las medidas para la etapa de mitigación que afronta el país por el coronavirus.

De acuerdo a lo indicado por el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, una vez se conozca el decreto por parte de la Presidencia de la República, sobre las nuevas medidas por la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio el cual irá hasta el 27 de abril, Ibagué estaría adoptando estas medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Leer: Siete prisioneros de la permanente central, tendrán prisión domiciliaria

Una de ellas, según el mandatario local, será el uso de manera obligatoria del tapabocas, este elemento se deberá llevar a cualquier lugar donde se vaya a realizar algún tipo de diligencia que con lleve a salir de casa, con el fin de evitar más contagios en la ciudad.

“El uso de tapabocas será de manera obligatoria para salir a la calle ese Decreto cuando salga lo vamos a acoger para evitar el contagio”, explicó Hurtado.

También:  Secretaría de Movilidad autoriza llevar acompañante en vehículo particular

Sumado a lo anterior, hizo un llamado para que las personas no hagan uso de los guantes a menos que sea estrictamente necesario, explicó que se ha analizado que, los ibaguereños al usar este elemento protector, no están teniendo precaución con el lavado constante de manos, aumentando el riesgo de contagio del brote.