Permanente Central de Ibagué
Suministrada
8 Abr 2020 07:51 AM

Siete prisioneros de la permanente central, tendrán prisión domiciliaria

La medida se toma por parte de las autoridades para evitar hacinamiento en el lugar

Wilson Prada, Personero de Ibagué, anunció que una vez se realizó la visita en la Permanente Central de la ciudad el día anterior, se conoció que las autoridades determinaron otorgar prisión domiciliaria a siete reclusos de la permanente.

Leer: Secretaría de Movilidad autoriza llevar acompañante en vehículo particular

Dicha medida autorizada por Jueces de la República, fue adoptada para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 ordenada desde el Gobierno Nacional.

Estas personas permanecerán en sus residencias durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria que ha provocado el aislamiento preventivo hasta el próximo 27 de abril.

Además, manifestó que se sigue dando acompañamiento para garantizar los derechos de las personas que se encuentran en el lugar, esto debido al hacinamiento el cual supera el 200%.

"Recordemos que tiene una capacidad para albergar a 90 persona y a la fecha hay más de 150", explicó Prada.

También: Sitsa estudia posibilidad de cancelar contratos debido al impacto económico a causa del COVID-19

El jefe del Ministerio Público recordó que la gestión se ha adelantado desde la Secretaría de Gobierno de la ciudad, donde se ha hablado del traslado de 30 a 40 personas privadas de la libertad.

"Por ahora a este compromiso le estamos haciendo el correspondiente seguimiento para garantizar los Derechos de la Población Privada de la Libertad". 

Es de resaltar que, de acuerdo al secretario de Gobierno, se está gestionando la inversión de #50 millones para mejorar las instalaciones de la Permanente como una de las medidas para minimizar el hacinamiento.