Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
26 Abr 2022 03:08 PM

Ricardo Orozco lanzó fuertes pullas a políticos que se aprovechan de los damnificados por las lluvias

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario del Tolima, enfatizó en que el gobierno departamental atiende a los municipios independientemente del sector político
Durante la reunión que sostuvo el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, sobre las afectaciones y soluciones a la temporada invernal por la que atraviesa el departamento, realizó fuertes pullas a políticos que se aprovechan de la situación.
 

"Independiente de quien sea el gobernador y el alcalde, las soluciones no son fáciles y tenemos que hacer claridad para que nuestro gobierno atienda a todos los municipios”, enfatizó el mandatario.

Orozco, hizo claridad en que el gobierno departamental atiende a los municipios indistintamente del sector político. "Me parece canalla que quieran utilizar el sector de los partidos en una tragedia que vive el pueblo tolimense con la ola invernal para visibilizarse con sus campañas".

Nefasto y terrible, así tildó lo sucedido Ricardo Orozco, ya que son múltiples las afectaciones, dejando claro que el gobierno tiene una visión transparente, así algunos municipios hayan o no votado por él en algún momento de su campaña.

Por otro lado, el gobernador respondió sobre varias acusaciones de la alcaldesa de Falan y el alcalde de Palocabildo, quienes habían reiterado el llamado de atención hacia su equipo. Sin embargo, manifestó que siempre ha tenido la voluntad de ayudar a los habitantes y mandatarios de estas localidades, atendiendo todos los requerimientos. 

“Los estudios y diseños de placa huellas no están viabilizados, digo públicamente sin ánimo de pelear con nadie la verdad, incluso cuando se fue la banca de la vía Casabianca-Palocabildo donde estuvimos allá, pero el mandatario sigue rompiendo la vía por el alcantarillado”, manifestó el mandatario de los tolimenses

Aclaró que fueron varios alcaldes que no lo han apoyado, sin embargo, no ha sido impedimento o discusión para que el gobernador aprobara varios proyectos de infraestructura y demás.

Finalmente, manifestó que departamentos como Santander, cuentan con mayor presupuesto en el país, pero hace unas horas afirmaron a nivel nacional que no tenían los recursos económicos ni logísticos para enfrentar todas las problemáticas que ha dejado las lluvias, realizando un comparativo del Tolima al no dar abasto con las situaciones que están día a día afectando la red secundaria y terciaria.

Fuente
Alerta Tolima