La ex Secretaria ocupara un cargo en el Ministerio de Agricultura, pechuga que le dio el Presidente Iván Duque a Choco
La ex Secretaria ocupara un cargo en el Ministerio de Agricultura, pechuga que le dio el Presidente Iván Duque a Choco
Archivo Alerta Tolima
19 Ago 2020 06:54 AM

Renunció la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Tolima Beatriz Valencia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La ex Secretaria ocupara un cargo en el Ministerio de Agricultura, pechuga que le dio el Presidente Iván Duque a Choco.

Un nuevo remesón al interior del gabinete del Gobernador Ricardo Orozco se conoció en las últimas horas. Esta redacción pudo establecer de manera exclusiva que la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria del Tolima, Beatriz Valencia, renunció a su cargo.

La salida de Valencia al parecer se habría presentado por diferencias irreconciliables con el Gobernador Orozco, quien al parecer y según fuentes al interior del palacio departamental, no tenía los mejores tratos con la hoy ex funcionaria de su gabinete.

Beatriz Valencia llegó al gabinete Orozco como cuota política del Gomezgallismo en cabeza del Representante a la Cámara José Elver Hernández Casas 'Choco', que dicen le van a respetar el cargo burocrático con la llegada a la cartera de Diego Matiz Diego Matiz, actual director de Pensiones de la Gobernación del Tolima y quien fuera la segunda votación a la Alcaldía de Ortega por el partido Conservador.

 

Matiz hace parte del equipo político de Choco, el Gomegallismo, demostrando que Orozco le va respetar la cuota política.

Se dice que durante los últimos días Diego Matiz, que según no tiene nada que ver con la familia de la Representante a Cámara Adriana Magaly Matiz, estuvo recibiendo el empalme de la cartera por Beatriz Valencia.

En cuanto al futuro de la hoy ex secretaria del gabinete Orozco, también se ventila que se fue de la administración seccional porque Choco le consiguió un importante cargo en Ministerio de Agricultura, pechuga que le dio el Presidente Iván Duque al parlamentario tolimense.

 

Para finalizar, las malas lenguas aseguran que otro de los motivos para que Valencia dejara la Secretaría, sería porque no pudo trabajar con el Gobernador Ricardo Orozco, que dicen tiene mano dura con algunos de sus Secretarios de despacho cuando tiene que apretar tuercas. Por el contrario aseguran que los consentidos del mandatario son la Jefe Jurídica de la Gobernación, Yurany Prieto, el Secretario de Salud encargado, Jorge Bolívar y el Secretario General, Santiago Barreto, sobrino del ex Gobernador Óscar Barreto Quiroga, funcionario que por cierto dicen no ha mostrado en su gestión lo que se esperaba y que no ha llenado las expectativas.

No se descartan nuevas salidas del gabinete departamental como el mismo Orozco lo ha sentenciado en repetidas oportunidades, el que no trabaje a su ritmo, se tendrá que ir, equipo que se tendrá que ajustar para lo que le espera al gobierno, superar la crisis económica en el Poscovid y cumplir las ejecuciones proyectadas en el plan de gobierno del mandatario seccional.

Fuente
Alerta Tolima