secretaria de la Mujer
Suministrado
1 Mar 2021 02:43 PM

Renuncia anunciada, secretaria de la Mujer renunció a su cargo

Como se había anunciado, Delcy Esperanza Isaza salió de la cartera, para aspirar a la Cámara de Representantes.

Muchos rumores se habían dado frente a la renuncia de la funcionaria del ente departamental, jefe de la cartera de la Mujer, Delcy Esperanza Isaza, de la cual se rumoraba que aspiraría para convertirse en Representante a la Cámara. 

En las últimas horas, se conoció la carta donde la funcionaria del ente departamental confirmó los rumores, al presentarle la carta de renuncia de manera oficial al gobernador del departamento del Tolima, Ricardo Orozco Valero, donde afirmaba:

 

“Apreciado Gobernador:

Como funcionaria pública, he contado con oportunidades laborales que han  significado bendiciones para mi vida, pero Usted, con su confianza, me ha  permitido trabajar en la labor social más importante como secretaria de la Mujer de la gobernación del Tolima; mil gracias Señor gobernador.

Soy una mujer forjada con esfuerzo, en medio de mil dificultades, pero con el  carácter para asumir retos. Este espacio en el Gobierno Departamental fue mucho más que eso, asumí mis responsabilidades entregando lo mejor de mí; mi  esfuerzo, mi lealtad, mis conocimientos. 

Lloré muchas veces por las dificultades que enfrentamos las mujeres en mi amado Departamento, pues me vi reflejada en las limitaciones del medio para las Mujeres Rurales, en la falta de acceso para el ingreso de las jóvenes a la  formación integral, en las que con tantas dolencias no son atendidas de manera  oportuna en el Sistema de Salud, me vi reflejada en quienes no tienen la  oportunidad laboral, en las que luchan sin descanso para sacar sus hijos y su  familia adelante, con dolor en el alma por las que sufren en medio de la violencia  de género(.....)”. 

 

Con este documento, se retira la funcionaria y se espera conocer quién llegará a dicho cargo para el departamento. Además, se empiezan a conocer los candidatos del Barretismo, para las próximas elecciones de Congreso, de las cuales harían parte:

Gerardo Yepes, Alejandro Martínez, el mismo Óscar Barreto Quiroga, y ahora la exsecretaria de la Mujer, Delcy Esperanza Isaza.

Fuente
Alerta Tolima