daños por lluvias
Suministrado
1 Mar 2021 02:33 PM

Aumento de caudales, caída de árboles y afectaciones en vías, dejan lluvias en el Tolima

Así lo indicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien afirmó que se está haciendo el seguimiento con los organismos de socorro

El cambio climático sigue causando problemáticas a lo largo y ancho del territorio tolimense. En las últimas horas, las fuertes lluvias no se han dado a esperar en la región.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres Cerquera, entregó detalles del seguimiento que se ha estado haciendo en todas las localidades para verificar los daños que se hayan podido presentar.

"Durante esta mañana estuvimos realizando un monitoreo por todo el departamento teniendo en cuenta la presencia de lluvias, acotando que desde anoche también se han estado presentando lluvias".

 

Señaló Torres, que a la fecha se ha presentado aumento de caudal en algunos ríos como Magdalena, Gualí, Cucuana, entre otros, sin embargo no se ha presentado ningún tipo de riesgo para los habitantes que son ribereños.

Expuso el funcionario, que se han registrado municipios que a la hora no tienen servicio de energía, ni de acceso, como es el caso de Planadas, donde a esta hora no hay tránsito para vehículos, además de esto en Villahermosa, donde también se han reportado daños por caída de árboles y deslizamientos.

"Hemos recibido informes de Planadas, Villahermosa y otros, donde se ha ido la luz, han ocurrido caídas de árboles y además deslizamientos", afirmó Torres Cerquera, jefe de la cartera ambiental. 

 

Finalmente, el funcionario del ente departamental indicó que en la región se seguirán presentando lluvias, motivo por el que hizo un llamado a las autoridades de emergencias para atender cualquier situación que se pueda presentar.

"Es importante que los organismos de socorro y Coordinador de gestión del riesgo continúen haciendo seguimiento constante en ríos y quebradas, especialmente en puntos identificados como críticos o de riesgo, además mantener una comunicación constante con nuestra sal de radio, para poder brindar la ayuda necesaria en cualquier hora del día de manera oportuna".

Fuente
Alerta Tolima