aguilar.png
Tatiana Aguilar secretaria de educación de Ibagué
5 Jul 2018 08:40 AM

Alerta por casos de acoso sexual en colegios de Ibagué

Alerta
Tolima

Tatiana Aguilar secretaria de educación de la ciudad informó que en lo corrido del 2018 se ha reportado a las autoridades de la Fiscalía General 6 casos de acoso sexual a estudiantes en distintas instituciones educativas de la capital del Tolima por parte de sus profesores.

Aguilar aseguró que las denuncias se han interpuesto con el propósito de garantizar la trasparecía y la eficacia de los reportes hechos por los menores e incluso por parte de sus padres de familia, quienes son los que más se preocupan por  la integridad de sus hijos en las aulas de clase.

Le sugerimos leer:  Preocupante aumento en cifra de casos por violencia de género en Ibagué

La funcionaria agregó que varias de las instituciones que se han visto afectadas por esta situación son el colegio Miguel de Cervantes Saavedra y el colegio Jorge Eliecer Gaitán, siendo los grados correspondientes a primaria y secundaria específicamente a los grados 10 y 11, por lo que la acción de las autoridades administrativas y judiciales enfocan sus esfuerzos.

Le sugerimos leer:   Alcaldía entregará 90 parques a la ciudad al finalizar el 2018

La denuncia y posterior reporte a las autoridades, es el primer paso la atención de este tipo de casos, en segunda medida se realiza el traslado o reubicación del docente o funcionario involucrado con esta situación para garantizar el normal desarrollo del proceso y la integridad del denunciante del presunto acoso.

Le sugerimos leer:  Habitantes del sur de Ibagué se beneficiaran con recuperación dela quebrada La Guadaleja

Aguilar aseguró que en lo corrido de su periodo además de estos seis casos, se suman cinco reportes más, donde dos de los presuntos a osos no pudieron ser confirmados por las autoridades para determinar una inocencia o responsabilidad de los procesados.

Le sugerimos leer:  Cortolima reafirma que proyecto de Acueducto Alterno de Ibagué si tiene licencia ambiental

La Secretaría de Educación afirmó que de los casos reportados, ya uno de los acusados, un docente de la Institución Técnica Ambiental del Combeima se encuentra privado de su libertad, mientras se define su culpabilidad

Le sugerimos leer:   Reconstrucción de los primeros escenarios deportivos en Ibagué iniciará en el mes de septiembre

En la práctica lo que se busca en generar ambientes educativos  y garantiza espacios  sanos y de libres de cualquier tipo de anormalidad que represente riesgo para los menores que se en u entran en edad de formación y  consolidación intelectual.

Le sugerimos leer:  Consejo de Estado revocó solicitud de destitución a concejal de Ibagué

*****